POLITICA

La Justicia mantiene el foco sobre los contratos de Schoklender y las Madres

El juez Di Lello pidió más detalles sobre los convenios con Meldorek. La semana próxima abrirán las cajas con documentación que presentó la defensa.

Sergio Schoklender volverá la semana próxima a los tribunales de Comodoro Py.
| Cedoc

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy medidas para determinar los alcances de un contrato entre la empresa Meldorek S.A., atribuida a Sergio Schoklender, y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, por la cual la compañía se comprometió a entregar casas sociales terminadas, y convocó al ex apoderado de la entidad para la semana próxima para la apertura de cajas con documentación que presentó su defensa.

Di Lello le pidió al juez federal Norberto Oyarbide que le solicite a la AFIP información sobre los representantes de Meldorek, quiénes importaron las maquinarias con las que se construyeron las casas y quiénes debían hacer los aportes patronales de los obreros, informaron fuentes judiciales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata de un contrato firmado a fines del año pasado y los pedidos buscan determinar si las casas fueron construidas por Meldorek o por la propia Fundación.

En tanto, Di Lello convocó para la semana que viene a Sergio Schoklender para abrir las ocho cajas de documentación que su defensa presentó cuando se inició la causa para desvincularse de cualquier imputación.

Las cajas, de un color distinto cada una, se encuentran lacradas en la fiscalía de Di Lello, y Schoklender y su abogado, Adrián Tenca, fueron convocados a su apertura para evitar planteos posteriores de posible violación de documentación.

Meldorek es la empresa que firmaba los contratos con las Madres para la construcción de viviendas sociales en el marco del programa "Sueños Compartidos", por el cual el Gobierno Nacional otorgaba los fondos para esos fines.

Schoklender es el "dueño" del 90 por ciento de las acciones de la compañía aunque es su principal socio, Alejandro Gotkin, el que figura como director de la empresa.

Fuente: DyN.