POLITICA
Escndalo por la bolsa de $ 200 mil hallada en su bao

La Justicia no quiere más postergaciones con Miceli

La jueza federal María Servini de Cubría citó finalmente para el 11 de diciembre a la ex ministra de Economía, que será indagada por los supuestos delitos de “sustracción de documento público y encubrimiento”.

1106miceli468
| CEDOC

La ex ministra de Economía, Felisa Miceli, fue citada a declaración indagatoria para el 11 de diciembre próximo en la causa que investiga el hallazgo de dinero en el toilette del que fue su despacho.

La decisión fue tomada por la jueza federal María Servini de Cubría, quien había suspendido una anterior citación a la ex ministra a la espera de nuevas medidas de prueba, según informaron fuentes judiciales.

Miceli será indagada por los supuestos delitos de "sustracción de documento público y encubrimiento". Mientras el primero se refiere al acta original elaborada por la Policía Federal la mañana del hallazgo del dinero en el que fue su despacho, el encubrimiento hace referencia al supuesto ocultamiento del origen de ese dinero.

El 31 de octubre último la Cámara Federal confirmó un embargo preventivo por 200.000 pesos fijado contra la ex ministra. El tribunal de apelaciones entendió que "la suma dineraria cuestionada no fue incautada", es decir, que todavía está en poder de la ex funcionaria, y quisieron asegurar una eventual devolución en caso de comprobarse un "origen espurio" del dinero, como había solicitado el fiscal federal Guillermo Marijuán.

Se trata de un fajo de 100.000 pesos y 31.000 dólares encontrados la mañana del 5 de junio último dentro de un placard en el baño de la por entonces ministra, durante un control rutinario de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal. El insólito hecho había sido difundido en exclusiva por el Diario Perfil.

Ese día la Policía Federal labró un acta donde se dejó constancia del hallazgo, cuyo original habría sido reclamado por la entonces Ministra y que todavía no fue entregado a la Justicia.

La jueza federal María Servini de Cubría había citado a Miceli a indagatoria para el 23 de agosto pasado, pero luego suspendió esa convocatoria porque ordenó nuevas medidas de prueba.

Fuente: Télam