26th de February de 2021
POLITICA Conducción
17-02-2021 20:38

La justicia ratificó al titular de Uatre

José Voytenco quedó ratificado en el cargo al frente del sindicato de los peones rurales. Su antecesor, Pablo Ansaloni, fue removido del cargo tras desestimarse una medida cautelar de "reinstalación".

17-02-2021 20:38

La sala II de la Cámara Criminal y Correccional ratifico este miércoles la permanencia del chaqueño José Voytenco al mando de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estribadores (Uatre).

De esta manera, Voytenco logra consolidar su poder entre los peones rurales, fortaleciendo así su conducción como secretario general de la Uatre, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales (Renatre) y la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera). 

Durante el mes de diciembre de 2020, la Justifica había designado al diputado nacional Pablo Ansaloni a cargo de dicha obra social, luego de que el legislador presentase una medida cautelar de "reinstalación". Esta permitía, además, que no fuese removido durante el transcurso del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)

José Voytenco
El chaqueño José Voytenco fue restituido al mando de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estribadores (Uatre).

Sin embargo, y a principios de enero, sería suspendido tras emitir frases antisemitas. Había comparado a los integrantes del gremio con judíos que "no tienen patria, no saben dónde están". 

El fallo confirmado por la Cámara desmintió la medida cautelar el pasado viernes 12 de febrero. La decisión también impacta sobre los casos de los dirigentes Carlos Caballero y  Walter Cáceres. Se especula con la posibilidad de que Ansaloni sea expulsado de la Unión en la próxima asamblea.

Expulsan al diputado nacional Pablo Ansaloni de UATRE por frases antisemitas

"El fallo de la Justicia confirma las denuncias contra intereses que operaron para tener a nuestra organización de rehén y ser manejada como una caja política de cara al próximo proceso electoral", sentenció Voytenco luego de conocerse la resolución de la Cámara.

Asimismo, apuntó contra el diputado nacional reconociendo: "Tendrá que dar respuestas sobre sus acciones en contra de los trabajadores rurales y sus familias ya que sólo persiguieron lograr beneficios personales en detrimento de la mayoría".

JFGMC

En esta Nota