La organización Abuelas de Plaza de Mayo, junto a Ofelia Wilhelm, madre de Cristina Fernández de Kirchner, estuvieron presente en la reapertura de la vivienda como "Espacio de Memoria".
La casa, en donde funcionaba la imprenta que publicaba la revista Evita Montonera, presenta en su exterior los impactos de balas que usaron las fuerzas militares en noviembre de 1976. Está ubicada en las calles 30, entre 55 y 56 de La Plata.
En esa propiedad vivían Daniel Mariani, Diana Esmeralda Teruggi y la hija de ambos de 3 meses, Clara Anahí, que fue secuestrada durante el ataque y aún no fue recuperada.
La abuela de Clara Anahí, María Isabel Chorobik de Mariani, conocida como "Chicha", es un símbolo de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo para recuperar a los niños secuestrados. En ese ataque murieron Diana Teruggi, acribillada por la espalda, quien cayó cubriendo con su cuerpo a su pequeña hija, y cuatro compañeros de militancia.
Daniel Mariani no estaba en la propiedad al momento del ataque, pero fue asesinado por fuerzas de seguridad en agosto de 1977 en las calles 132 y 35, de La Plata.
En el acto estuvieron presentes, además de “Chicha” Mariani y Ofelia Wilhelm, Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo; el canciller Hector Timermann; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Abel Fatala; y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.