POLITICA

La madre de Nisman recusó al juez Canicoba Corral por "enemistad manifiesta"

La había citado a indagatoria junto a su hija, Lagomarsino y Picónen la causa por presunto lavado de dinero en la cuenta del fiscal en EE.UU.

La madre de Nisman llega a la fiscalia de Fein. Tuvo un careo con uno de los custodios de su hijo.
| Noticias

El abogado Pablo Lanusse, defensor de la madre y la hermana del fiscal Alberto Nisman, recusó al juez Rodolfo Canicoba Corral en el expediente en el que ambas están investigadas por el presunto delito de “lavado de dinero”.

Lanusse invocó la causal de “enemistad manifiesta” y “prejuzgamiento”, configuradas a partir de las declaraciones públicas que formuló el juez en el marco de la investigación.

Garfunkel, Sandra Nisman, así como el empleado informático Diego Lagomarsino y el empresario Alejandro Picón están llamados a prestar declaración indagatoria como presuntos testaferros de Nisman. 

El fiscal Juan Pedro Zoni pidió que todos sean indagados como supuestos “lavadores” de activos que Nisman habría incorporado a su patrimonio de manera ilegal.

El planteo deberá ser resuelto por el propio juez y, luego, dar intervención a la Cámara Federal para que sea ese tribunal, en definitiva, el que resuelva la continuidad o no de Canicoba Corral en el expediente.