POLITICA

La mano derecha de Amado Boudou desmiente a su hermano, el arrepentido del Boudougate

"No lo veo desde el año 1999", dice Juan Zabaleta sobre su hermano, que asegura haber visto al vicepresidente junto a Vandenbroele al menos siete veces.

Boudou y  Juan "Juanchi" Zabaleta, su mano derecha.
| Cedoc

Juan Horacio Zabaleta es el secretario administrativo del Senado. Es decir, es el que maneja los recursos de la Cámara alta y es, además, un hombre del vicepresidente Amado Boudou. Lo acompaña desde el inicio del vertiginoso ascenso del marplatense. En pocos años, Boudou pasó de director ejecutivo del organismo previsional a ministro de Economía y luego a ser el compañero de fórmula de la Presidenta.

En diálogo con PERFIL, el secretario administrativo del Senado refutó lo dicho por su hermano: “No lo veo desde el año 1999. No tengo relación con él desde ese momento. No trabajó conmigo ni en el Concejo Deliberante de Morón, ni en la Anses, ni en Economía ni en el Senado”, indicó.

Añadió que el motivo que esgrime Mauricio para salir a hablar, que se relaciona con la venta de la casa de los padres, no es como el lo cuenta. “Está interviniendo la Justicia. Han vendido la casa de mi papá, sin que mi papá firmara. Voy a iniciar una causa judicial. No se puede vender una casa sin la firma de mi mamá y mi papá. Mis padres están separados pero no tienen divorcio. Es un problema de él lo que él diga”, detalló.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.