Con pompa y boato fue anunciada la entrega de la netbook "número 2.000.000" en la presentación de la edición 2012 de Tecnópolis. Sin embargo, la entrega fue denunciada como "simbólica" por parte de los estudiantes receptores dado que las netbooks entregadas en mano eran sólo para el acto y las fotos.
Según detalla el portal PlazadeMayo.com, Griselda González es la estudiante de la comunidad qom que "recibió" la netbook número 2 millones de la mano de Cristina Fernández de Kirchner. Los pueblos originarios en Formosa son los más afectados del país. Reclaman recuperar la tierra por ellos reclamada como propia como también acceso a otros bienes indispensables.
Cristina entregó la computadora tras expresar que "entregar la netbook número dos millones en esta reinauguración donde se pone de manifiesto el futuro, es un paso más hacia la igualdad de oportunidades y hacia la libertad".
Sin embargo, Griselda aún no recibió la netbook que espera para poder ampliar en cierta punto su calidad de vida. "Yo le dije gracias por recordar a nuestra comunidad y que Dios siga bendiciendo su trayectoria de Presidenta", concluyó Griselda.
El barrio Namqom se encuentra en condiciones terribles y sus vecinos están bajo la presión de la policía provincial que, en estos momentos, intenta arrebatarles parte de su territorio, señala PlazadeMayo.