POLITICA

La novela de Jorge Capitanich y su vice sumó otro capítulo

El Gobernador del Chaco y Juan Carlos Bacileff Ivanoff mantuvieron una reunión para limar asperezas. Mensajes por twitter y conferencia de prensa.

El gobernador de Chaco Jorge Capitanich con su vice, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
| Telam

La novela del poder en Chaco tuvo final feliz. El gobernador Jorge Capitanich se amigó con su vice, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, después de semanas de entredichos. Los funcionarios se reunieron para limar asperezas y luego del encuentro dieron por superada la pelea.

"Con Vicegobernador, episodio terminado. Trabajaremos juntos para el progreso de la provincia. Para eso fuimos elegidos", escribió Capitanich en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Bacileff Ivanoff brindó una conferencia de prensa en la que sostuvo que “las diferencias con el gobernador están totalmente superadas”. Luego aseguró que se estableció “un diálogo profundo que apuntó a dirimir las causas que provocan las diferencias y apostar al crecimiento de un pueblo que votó la formula hace cuatro años y volvió a apostar para cuatro años más”, según publicó el diario chaqueño Norte.

El vicegobernador sostuvo que "siempre existieron diferencias de criterios y en la actitud de otorgar mayor importancia a las ideas personales, se dejó de lado la institucionalidad". Y agregó que "la gobernabilidad trae como riesgo las diferencias de criterios y por ello a veces se sube el volumen de la discusión, pero esto logra que lleguemos finalmente a un diálogo profundo y sobrepasemos esas discrepancias".

La relación entre Capitanich y Bacileff Ivanoff se complicó desde el principio: el vicegobernador se retiró del acto de reasunción del 9 de diciembre, argumentando que no había sido invitado formalmente ."Usted lo aprieta a Capitanich y consigue lo que quiere", manifestó entonces.

A partir de ese día, las acusaciones cruzadas fueron subiendo de tono. Cuando Capitanich se fue de vacaciones en un avión oficial, el vice amenazó con abrir sumarios contra funcionarios por no haber sido informado del viaje. "Los vice son ninguneados permanentemente", comentó.

Después, se dijeron de todo: Bacileff Ivanoff tildó a Capitanich de "monarca" cuando éste quiso recortar sus poderes y luego lo calificó de "muchachito equivocado". "Él es un producto de laboratorio", le respondió el gobernador.