El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, el senador nacional por Córdoba, Luis Juez, y el diputado bonaerense Francisco De Narváez, tres opositores al kirchnerismo, coincidieron esta mañana en criticar al acto que montó ayer el ex presidente Néstor Kirchner para respaldar al gobernador de Santa Cruz.
El primero, precandidato a la presidencia por el Peronismo Federal, dijo que el discurso del patagónico fue "muy parecido a una despedida" y que "no tienen posibilidad ninguna ni él ni Cristina de llegar".
Al mismo tiempo, sostuvo que en este contexto el único candidato potable del oficialismo es el bonaerense Daniel Scioli que "porque en el kirchnerismo es él que tiene mejor imagen y el que puede garantizar impunidad" y "muy hipócrita" el discurso y en el encuentro de este jueves en Río Gallegos.
Por su parte, Juez dirigió sus críticas a la posibilidad de que el ex presidente busque candidatearse en su provincia natal tras anunciar el cambio de domicilio y habló "poca seriedad que tiene la justicia electoral que le permite a uno ir mudando de domicilio de acuerdo a como le dan las encuestas".
Juez sostuvo que le "parece una fragilidad increíble que un tipo vaya mudando de domicilio como los gitanos y siendo candidato de como va cambiando el domicilio".
El diputado del PJ disidente Francisco de Narváez aseguró hoy haber visto al ex presidente Néstor Kirchner como a un "hombre despidiéndose" durante el acto que encabezó en Río Gallegos y dijo que el santacruceño "es parte del peronismo, no del que viene sino del que se va".
Si bien no descartó la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández se presente a la reelección en 2011, dijo no tener "dudas de que no va a triunfar" al manifestarse convencido de quela sociedad argentina asiste al "ciclo final" del kirchnerismo.
Fuente: DyN