El triple crimen de los policías acribillados en la planta de transmisión del Ministerio de Seguridad bonaerense, en La Plata, generó una andanada de críticas de los candidatos opositores que aprovecharon la oportunidad para disparar contra la política de seguridad del gobernador Felipe Solá, el ministro León Arslanian y el presidente Néstor Kirchner.
En una conferencia de prensa que brindó esta tarde, la candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, junto a la postulante a la gobernación bonaerense, Margarita Stolbizer, se solidarizó con los familiares de los policías asesinados y llamó “a todos a silencio" y "esperar a la Justicia, para que dejen actuar a la investigación”.
Más temprano, el candidato a gobernador bonaerense Juan Carlos Blumberg dijo que " el móvil fue el robo de las armas". "Hay un desgobierno total que vive la provincia en materia de seguridad. A Arslanián rápido hay que mandarlo al psiquiatra porque dice que hay más seguridad que en Estados Unidos", disparó.
El candidato a gobernador bonaerense de Unión-PRO, Francisco de Narváez señaló que no ve "el trasfondo político". "Es un hecho terrible que marca el incesante incremento de la delincuencia. Mi reocupación es que se han robado armas. Espero que no se usen la semana próxima para asaltar un banco o un blindado. Tengo la impresión de que son bandas que se arman para seguir delinquiendo", opinó.
El candidato a vicegobernador por Unión-PRO, Jorge Macri, advirtió que el tema de la inseguridad llegó "a un punto de quiebre y la situación se va pudriendo". "Todo esto se va deteriorando cada vez más. Como venimos diciendo esto es una manifestación de un sistema que fracasó hace tiempo y el oficialismo ha intentado ocultar. Cuando no se dan soluciones las cosas se van pudriendo cada vez más y la calle esta casi imposible para los vecinos y la policía", advirtió.
La candidata a gobernadora bonaerense por la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer dijo más temprano que se trata de un "acontecimiento realmente de una gravedad que nadie estaba preparado para esperar semejante cosa". "Hay que poner todo el esfuerzo para esclarecerlo", pidió, para luego recordar que "hace días atrás el gobernador Felipe Solá reconoció su fracaso en materia de seguridad y no hizo nada".
El candidato a presidente del Movimiento provincias Unidas (MPU), Jorge Sobisch, indicó que "cada vez que muere un policía, el presidente Néstor Kirchner mira para otro lado". "Parece que no le importara a nadie. Acá hay tres policías muertos, y ahora el Presidente quiere decir que es un tema político, cuando su deber era que no hubiera ningún policía muerto", razonó.
Fuente: DyN y Télam