POLITICA
Despus del debate

La oposición, entre los cuestionamientos y la esperanza

Esteban Bullrich cargó contra la "rendición total" de los diputados. Para Elisa Carrió, "la batalla no está perdida". Su lectura de la votación.

0705carrio468ced
| Cedoc

Luego de conocida la media sanción otorgada por Diputados en la Cámara baja, voces de la oposición salieron a cuestionar la resolución oficial en torno a las retenciones móviles impuestas al agro. "Finalmente hubo 'rendición total' como pretendía Kirchner. Pero no nos equivoquemos. No fuimos nosotros quienes nos rendimos, sino los 128 diputados que votaron el proyecto del Ejecutivo", apuntó el diputado nacional del PRO, Esteban Bullrich, que expresó su disconformidad con la "ajustada" sanción que se fijó este mediodía en Congreso.

El diputado y titular de Recrear, aseguró que quienes apoyaron la medida llevada a debate por el Ejecutivo no son otra cosa que "
diputados que se rindieron para seguir mamando de la teta estatal. Incumplieron el mandato del pueblo para votar un capricho presidencial porque una decisión tomada sin fundamentos es un capricho".

Bullrich explicó que
su "partido no cree en las retenciones", al tiempo que destacó: "No le cuestiono a la Presidenta la herramienta utilizada, cuestiono la implementación porque no cumple el objetivo que ella misma plantea".

En el mismo sentido, Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica, dijo que "
la batalla por el imperio de la Constitución, de la República, del federalismo y del campo no está perdida, sino que por el contrario, estamos en el medio de esa lucha y por eso convoco al campo y a la ciudadanía a no bajar los brazos y a no arrodillarse ante al autoritarismo de los Kirchner", proclamó.

El bloque de Diputados encolumnados detrás de Carrió, fue uno de los más críticos a la hora de debatir en el Congreso la disposición oficial. "Me pareció magnífica la actuación de todos los diputados de la Coalición Cívica que lucharon hasta el final para evitar que se apruebe este proyecto", agregó Lilita, e insistió con que "todavía faltan el Senado y muchas cosas por delante".