Una docena de bloques opositores de la Cámara de Diputados reclamó hoy la derogación de la resolución 125, que establece las retenciones móviles a la exportación de granos, y advirtió que la ratificación de esa normativa "atenta contra la paz social”.
El texto fue distribuido esta tarde en la Cámara baja por las bancadas de la UCR, la Coalición Cívica, el PRO, el Partido Socialista, Frejuli, el Movimiento Popular Neuquino, y los bloques individuales del Partido Liberal de Corrientes, el Demócrata de Mendoza, Guardia Peronista, Paufe y Partido Nuevo de Córdoba.
En un comunicado de tres puntos, los legisladores de la oposición sostuvieron que "la resolución impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional, Resolución número 125, atenta contra la paz social y profundiza el conflicto".
En otro de los puntos, la oposición indicó que “el Congreso debe recuperar las facultades de establecer impuestos y todo tipo de tributos".
Además, los diputados opositores consignaron que "los niveles de imposición deben ser razonables y no confiscatorios, permitiendo el aumento de la producción y de la inversión atendiendo las realidades regionales y de los pequeños y medianos productores".
Fuente: DyN