POLITICA
Criticaron que no hablara de la ley de Comunas

La oposición repudió el video de Macri: “golpe de marketing bajo”

El video se transmitió en la inauguración de las sesiones legislativas ordinarias. Dicen que reprodujo imágenes que “falsearon la realidad”.

default
default | Cedoc

Legisladores porteños de la oposición repudiaron hoy el video que utilizó el jefe de la Comuna, Mauricio Macri, para inaugurar las sesiones legislativas ordinarias, al definirlo como "un golpe de marketing bajo" que reprodujo imágenes que "falsearon la realidad".

Los diputados argumentaron que Macri pretendió "instalar un cuadro de situación pésimo", con el fin de presentar luego como positiva "cualquier medida" aplicada por su administración.

Además, calificaron como "preocupante" que el jefe de gobierno porteño no haya mencionado a la ley de Comunas, al considerar que esa ausencia en el discurso "reveló que puede pretender retrasar" la convocatoria para la elección de autoridades, prevista para el 10 de agosto próximo.

El ex máximo responsable de la Comuna y actual legislador de Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, definió al video como "un golpe bajo y hasta despreciativo hacia los vecinos, cuando hay tantos porteños que trabajan para su ciudad".

"Intentó falsear la realidad porque, entre otras virtudes, el sistema hospitalario actual atiende a un tercio de Argentina y realiza trasplantes al nivel de los mejores del mundo, con tecnología importantísima", resaltó Ibarra.

Además, replicó el tramo del discurso inaugural con el que Macri atribuyó las deficiencias de la Comuna a los últimos "gobiernos que incumplieron sus promesas". "Si bien es cierto que hay algunas cosas que funcionan muy mal, también él es responsable de eso, porque forma parte de un grupo económico que negoció con el Estado de la Ciudad muchas veces en forma escandalosa", opinó.

En sintonía con Ibarra, el diputado porteño Pablo Failde, vicepresidente del bloque Frente para la Victoria, opinó que la proyección fílmica en la Legislatura fue "una provocación", para luego considerar que "la apertura legislativa tenía que haberse registrado en un marco institucional previsible".

"Fue un video de campaña con el que (Macri) buscó instalar un cuadro de situación pésimo, para presentar luego como positiva cualquier medida aplicada por su gestión", estimó.

En ese sentido, dijo que "la Ciudad no es Kosovo, como quiso hacer creer Macri, porque no está totalmente destruida, en ruinas", y calificó luego como "muy pobre" al discurso pronunciado por el jefe de gobierno porteño, al que comparó con el de "un gerente menor de una AFJP".

Por su parte, el diputado porteño Enrique Olivera, vicepresidente del bloque de la Coalición Cívica, opinó que Macri utilizó la proyección fílmica como "un recurso de marketing para establecer presuntos antes y después de su gestión". Además, calificó como "preocupante" que el jefe de gobierno porteño no haya mencionado a la ley de Comunas en su discurso de apertura de sesiones ordinarias. "Me sorprende que no haya hablado de la descentralización del Estado porteño en Comunas, que es la verdadera reforma del Estado", resaltó.

En la misma línea de pensamiento, el diputado de la Coalición Cívica Sergio Abrevaya advirtió que la ausencia de la ley en el discurso de Macri "reveló que puede pretender retrasar la convocatoria para la elección de autoridades, prevista para el 10 de agosto próximo".

Fuente: DyN