POLITICA
Calidad institucional K

La página web de Presidencia, también en campaña

El discurso de Cristina Fernández, en Chivilcoy, se publicó en la página oficial de los discursos presidenciales, idéntico a como se difundió en la web de la candidata. Al final de cada párrafo decía (APLAUSOS)... Galería de fotos

1002kirchner468cedoc
| www.presidencia.gov.ar

Aunque sean constructivas, se sabe que a los Kirchner las críticas no les interesan. Las consideran simplemente un precio a pagar por su "inclaudicable defensa de los intereses del pueblo", un costo para el que reclaman a cada minuto "memoria" y que creen los dignifica en su lucha por el país. En rigor, su lucha es por el poder. Y en esa tarea, que hasta octubre es la "madre de todas las batallas", no escatiman discursos... ni recursos. El faraónico presupuesto de la campaña deberán explicarlo en la justicia, incluso ayer tres ex camaristas que condenaron a las juntas militares (que los K no podrán relacionar , como es habitual, ni con Menem ni con la dictadura) pidieron que se investigue si el dinero de tantos actos y viajes es privado o público. Pero al margen de ese tema, que anexamos a esta nota, el colmo es que hoy, el discurso de la candidata oficialista en Chivilcoy, fue difundido en la página de la Presidencia de la Nación.

En la página de Presidencia de la Nación , se puede ingresar al ítem "Discursos", y allí se puede disfrutar de la aplaudible oratoria de la senadora en su visita a la localidad bonaerense. Y lo de"aplaudible" viene a cuento porque al final de 7 de los 15 párrafos, los objetivos editores de Presidencia agregaron (APLAUSOS), así entre paréntesis y en mayúsculas , para que no haya dudas de como Chivilcoy vibró y disfrutó la visita K.

La Primera Dama, utilizó la tribuna para hacer un acto de campaña, tras la introducción que realizó para presentarla el propio presidente Kirchner. La página oficial señaló textualmente las palabras del Presidente, antes de pasarle el micrófono a su esposa: "Estoy muy feliz, muy contento, pero creo que en este caso -sé que se va a enojar- voy a hacer de presentador. Creo que es muy importante hoy más que me escuchen a mí que la escuchen a CRISTINA que va a ser la presidenta de todos los argentinos. (APLAUSOS)", dijo Kirchner.

Luego, la candidata presidencial por el Frente para la Victoria, destacó la continuidad que expresa su postulación frente a la actual gestión y prometió "trabajar de sol a sol" en caso de resultar ganadora de los próximos comicios.

Horas más tarde, en un lujoso shopping rosarino, la misma Cristina renovó su llamado a la concertación y al acuerdo social y convocó a "superar barreras partidarias para potenciar este momento histórico".

Al hablar en Rosario, una ciudad gobernada desde hace años por el socialismo y a exactamente un mes del triunfo del también socialista Hermes Binner en las elecciones a gobernador de Santa Fe, Cristina desplegó un discurso que apeló a diferentes identidades partidarias. "Decidamos que hay que poner algo para que los que no están bien puedan estarlo en un país en el que todavía falta mucho", afirmó.

La candidata aseguró que la Concertación Plural impulsada desde la Casa Rosada por su esposo, el presidente Néstor Kirchner, busca "superar las barreras partidarias, las divisiones que tienen que ver más con posicionamientos personales que con la construcción de un país diferente, con hombres y mujeres de distintas identidades ideológicas".

El discurso, transmitido en este caso en simultáneo por el sitio web www.cristina.com.ar , fue escuchado desde el escenario por el gobernador Jorge Obeid, su antecesor Carlos Reutemann; el titular del bloque de diputados oficialistas de la cámara baja, Agustín Rossi; y el ex canciller Rafael Bielsa. "Hay que potenciar este momento histórico", dijo Cristina luego de comparar los cambios en los cuatro años y medio del gobierno de Kirchner con otros momentos del país.