POLITICA
Caldeado clima poltico

La Pampa: intervienen municipalidad de Santa Rosa

El gobernador Oscar Jorge lo ordenó mediante undecreto. Los concejales no se pusieron de acuerdo sobre la destitución del intendente. Galería de fotos.

0306jorgetierno468
| Cedoc

El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, firmó esta tarde un decreto que dispone la intervención a la comuna de Santa Rosa, donde los concejales no lograron llegar a un acuerdo para tratar en la primera sesión del año el juicio político al intendente Juan Carlos Tierno.

Fuentes gubernamentales confirmaron a la agencia DyN la firma del decreto y dijeron que Jorge dará una conferencia de prensa para explicar los motivos de la medida.

La escandalosa apertura de las sesiones del Concejo Deliberante de Santa Rosa generó un caldeado clima político en La Pampa, que hoy se cobró su primera víctima: el ministro de Gobierno y Justicia, Rodolfo Gazia, presentó su renuncia indeclinable al gobernador, Oscar Mario Jorge, a raíz de la crisis institucional que atraviesa el municipio capitalino.

Gazia dejó su cargo debido a la falta de "medidas drásticas que resolvieran la grave situación por la que atraviesa la municipalidad", explicó el mismo. "En mi renuncia están los motivos y realmente anhelo que comience un proceso en el que se solucione la situación a la que ha llegado la municipalidad de Santa Rosa que para mí se había tornado insoportable y requería de una decisión más drástica", agregó.

"No quiero estar más en una situación que no se resuelve, personalmente creo que hay que tomar medidas drásticas, más allá de las conveniencias de cada uno porque hay un reclamo de los vecinos", alegó el ex funcionario gubernamental quien presentó su renuncia el pasado sábado luego de los serios incidentes en el edificio municipal, donde vecinos de Santa Rosa quisieron ingresar al Concejo Deliberante para impedir que el intendente Juan Carlos Tierno pronuncie su discurso.

La situación se convirtió en una verdadera batalla campal entre los policías que cerraron las puertas, impidiendo el ingreso al recinto, y periodistas, concejales opositores y vecinos que pujaban por entrar. Además de varios heridos, hubo tiros al aire y pánico por momentos. Todo termino en un denuncia penal y la apertura de sumarios a los policías para investigar el hecho.

El hecho produjo una escisión en el bloque de concejales justicialistas; dos concejales se separaron del PJ y ahora negocian con concejales opositores cómo llevar adelante el pedido de juicio político a Tierno. Los ediles pedirán la destitución del Tierno más duro de las pampas, famoso en los últimos tiempos por manejar su municipio con mano dura y por sus excéntricas medidas.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite