POLITICA
en la provincia

La pelea Aníbal-Domínguez es la incógnita de las encuestas

Las encuestas arrojan diferencias sustanciales en la interna entre los precandidatos a gobernador del Frente para la Victoria.

Infografía | Intención de voto a gobernador-PASO (según analogías).
| Cedoc

La interna entre los precandidatos a gobernador del Frente para la Victoria es la gran incógnita en la provincia de Buenos Aires. No hay un resultado cantado porque las encuestas -de acuerdo a las consultoras que las difunden- arrojan diferencias sustanciales. En lo que coinciden los sondeos es en que el oficialismo será la fuerza más votada, seguida por Cambiemos, y por el massismo en un tercer escalón. Hay otro dato: pese a que brindaron su intención de voto, los electores todavía no tienen totalmente decidido por quién se inclinarán.

Analogías, de Analía del Franco, difundió su última medición en la tercer semana de julio. De acuerdo a las consultas, la interna del Frente para la Victoria la ganaría la fórmula de Aníbal Fernández-Martín Sabbatella por amplio margen. Se impondría a Julián Domínguez-Fernando Espinoza por más de 15 puntos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El segundo binomio más votado sería la de María Eugenia Vidal, del PRO, con 28,1 por ciento. En tercer lugar aparece el binomio compuesto por Felipe Solá y Daniel Arroyo con el 11,7 por ciento. La medición se hizo sobre 938 casos en la provincia de Buenos Aires, entre personas habilitadas para votar. Fue al azar a números de teléfono fijos, con un margen de error de +-3,2 puntos. La ejecución se llevó a cabo entre el 24 y el 26 de julio.

El principal dato de la encuesta desarrollada por Enrique Zuleta Puceiro es que sólo el 38,1 por ciento de los encuestados tiene totalmente decidido su voto. El resto lo definirá en estos días. Según esta encuesta, la diferencia entre los dos es de 4,5 puntos. Y el FpV recibiría el 41 por ciento de los votos. Para esta muestra, se hicieron mil entrevistas en 35 localidades entre el 24 y el 29 de julio.