POLITICA

La pelea Gobierno-Clarín ya no atrae multitudes a sus marchas

El jueves, apenas cincuenta personas protestaron contra Cablevisión. Otro tanto protestó frente a Canal 7 contra 6, 7, 8.

0416gobiernoclarin468
| Enrique Abbate y Adrin Stehlik

La pelea entre el Gobierno y el Grupo Clarín se multiplicó en un sinfín de batallas libradas en medios de comunicación, en el nacimiento de grupos de Facebook, pero no convoca multitudes, sino apenas un centenar de personas. Unas cincuenta protestaron al mediodía en las puertas de Cablevisión por el aumento de su abono. Otro tanto, por la noche, llamó a un bocinazo contra el programa de TV 6, 7, 8. Mañana, gracias a un festival de música y artistas invitados, el Gobierno promete una mayor adhesión para presionar al cableoperador de Clarín para que incluya en su grilla el nuevo canal estatal infantil Paka Paka.

Alicia Díaz vive en la Boca y hace dos años que tiene Cablevisión. Por eso, dijo, fue una de las pocas usuarias que se convocó a la puerta de las oficinas del cableoperador en Barracas. “No puedo elegir otro cable, porque Telecentro no llega en algunas cuadras del barrio”, se quejó, mientras mostraba la última factura que pagó, que excedía los $ 109 que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, instó a la empresa a cobrar por su servicio básico, una medida que desembocó en un pleito judicial que, por el momento, gana Clarín.
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una docena de asociaciones de consumidores formaron parte de la protesta, organizada por Cecilia Casas, titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la República Argentina. Desde Cablevisión la acusan de que sus “propuestas son muy cercanas” a las de Moreno. “Nosotros tenemos una trayectoria como entidad, no nacimos ayer para pelear contra Clarín”, retrucó Viviana Epis, de la Unión de Usuarios y Consumidores.

La nota completa, en la edición impresa del diario PERFIL.