La Policía de Salta impidió hoy con gases lacrimógenos y balas de goma lanzadas al aire el ingreso a la Legislatura provincial de un grupo de docentes que participaba de una marcha en repudio a la muerte del maestro neuquino Carlos Fuentealba.
El hecho se registró esta mañana en las puertas del Palacio Legislativo local, situado en Mitre al 550, hasta donde llegó un grupo de al menos 30 docentes que marchaban junto a la columna de 8.000 maestros por las calles de la ciudad de Salta.
De acuerdo al informe suministrado por la oficina de Relaciones Policiales, un grupo de docentes "intentó ingresar al Palacio Legislativo empleando la violencia y el personal policial apostado en el interior del edificio, repeló el ataque con gases lacrimógenos y balas de goma lanzadas al aire".
Las fuentes consultadas por Télam señalaron que no se registraron personas heridas por la acción de los efectivos y agregaron que los docentes, al fracasar en su intento de entrar a la Legislatura, se dirigieron hacia el microcentro de la ciudad.
Los docentes de los diversos gremios marcharon por las calles principales de la capital provincial con pancartas y cánticos contra el gobierno de Salta.
Fuente: Télam