Luego de pegar el portazo en Peronismo Federal, el diputado Felipe Solá acompañó en público por primera vez al gobernador Daniel Scioli en un acto inaugural y de homenaje a Alberto Balestrini junto a legisladores provinciales K y de la oposición. Sin embargo, aclaró que el 23 de octubre "no apoyará" a ningún candidato.
El ex gobernador bonaerense volvió a mostrarse hoy cerca del kirchnerismo, pero aclaró que se mantendrá "prescindente" en las elecciones presidenciales. "Lo mío es un reconocimiento de una realidad diferente del país que la oposición no ha sabido ver, y la salida de un Peronismo Federal que estaba desgajado", señaló Solá.
El ex precandidato presidencial del Peronismo Federal, confirmó así su alejamiento de ese sector anti K, pero ratificó su "independencia" respecto a la estructura formal del oficialismo durante el acto de inauguración del Edificio anexo del Senado bonaerense en el que se rindió homenaje al vicegobernador Alberto Balestrini.
Luego de dejar la gobernación en 2007, Solá fue elegido diputado nacional por el FpV, pero a mediados de 2008 abandonó ese bloque en medio del conflicto entre el Gobierno y el campo. Ahora, por diferencias con las candidaturas y el fracaso de la oposición, volvió a cruzar la vereda.
"El bloque que yo presidía tenía tres candidatos a gobernador bonaerense y dos candidatos a presidentes que se peleaban entre sí. No tenía más sentido mi presidencia ni tampoco mi pertenencia a ese lugar porque no estaba a la altura de la representación que yo pretendía. Me fui por voluntad propia", confesó Solá.
Solá compartió el acto con Scioli, el presidente de la Cámara de Senadores, Federico Scarabino, el intendente Pablo Bruera, su ex vicegobernadora, Graciela Giannettasio; Rafael Romá (ex vicegobernador de Eduardo Duhalde); el titular de la Cámara de Diputados, Horacio González, y los presidentes de los bloques (Frente para la Victoria) Osvaldo Goicoechea; (GEN) Luis Malagamba; (Coalición Cívica) Javier Mor Roig; (UCR) Roberto Costa, más el diputado nacional kirchnerista, Carlos Kunkel, según informó DyN.