POLITICA

La pulseada de la semana será en la Bicameral que trata los DNU

El senador radical Luis Naidenoff (foto izq) aseguró que la comisión "se reunirá el miércoles". La respuesta K llegó de Agustín Rossi (der): "sería una tropelía legislativa".

0110naidenoffrossi468ced
| Cedoc

La pulseada de la semana ya está planteada, solo resta ver quién impone su posición. Se trata de la sesión, o no, de la Comisión Bicameral de Tratamiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia, en la que la oposición asestar un duro golpe al Gobierno rechazando el decreto que echó a Redrado. El kirchnerismo, obviamente, juega todas sus fichas a que esa sesión no se lleve a cabo.

Hoy, el senador radical Luis Petcoff Naidenoff, integrante de la citada comisión, aseguró que el DNU que cesanteó a Martín Redrado en el BCRA "será tratado indefectiblemente esta semana".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La respuesta K fue inmediata: el titular del bloque oficialista Agustín Rossi le dijo a Radio 10 que "sería una tropelía legislativa que los legisladores opositores intenten autoconvocarse". 

"Vamos a urgir el tratamiento en el marco de la comisión bicameral", sostuvo Naidenoff en referencia al DNU que la semana pasada dispuso el alejamiento de Redrado como titular del BCRA y que luego fue rechazado por la justicia. Señaló que "vamos a convocar desde la conducción de la bicameral a tratar el miércoles por la tarde" ese DNU y así "cumplir con el primer tratamiento parlamentario (de esa norma) como prevé la Constitución" y que esta "lo acepte o rechace".

Respecto de la decisión de remover a Redrado, el legislador radical opinó que "es un bochorno porque se han hecho mal las cosas" y se lamentó porque "el gobierno no entra en razones".

 

Fuente: DYN