POLITICA

La reacción de CFK ante la imputación: "El odio y el agravio se los dejamos a ellos"

La presidenta rompió el silencio en las redes sociales. Sin referencias personales, ni a la marcha del 18F, citó pasajes de su discurso del miércoles pasado.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
| Cedoc

Tras su imputación en la causa por encubrimiento del atentado de la AMIA, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a hacer su descargo por uno de sus medios de comunicación preferido: las redes sociales. Sin dar nombres ni hacer mención directa a la marcha del #18F, la mandataria se refirió por primera vez al caso.

Esta vez eligió Facebook: colgó un video del discurso del miércoles pasado en el que resaltó los logros de su gestión y aseguró que “el odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nosotros nos quedamos con la Asignación Universal por Hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la historia, con la industria nacional, con las inversiones en infraestructura, con la educación, con las universidades, con los científicos, con las escuelas, con los chicos", remarcó la jefa de Estado.

En otro posteo, acompañado por un video con el discurso del miércoles, CFK destacó que pregonan “la unidad de todos los argentinos. Nosotros somos el amor por la Patria, el amor por el otro”.

Se tratan de las primeras respuestas de la mandataria ante la imputación dictada por el fiscal Gerardo Pollicita, reemplazante de Alberto Nisman,quien también agregó en su presentación a otros funcionarios kirchneristas.

La presidenta viajó a la ciudad sureña de El Calafate, donde tiene en agenda las inauguraciones del anfiteatro del Bosque, construido en terrenos cedidos por Gendarmería Nacional, y mañana al mediodía, un centro de salud que según el intendente Javier Belloni será "uno de los más grandes de la Patagonia".

Se prevé que Cristina permanecerá en la ciudad santacruceña hasta el miércoles 18, cuando tendrá lugar la marcha convocada ;por los fiscales en recuerdo a Nisman.