POLITICA

La Sociedad Rural para y pide a la Justicia que frene la expropiación

Sostiene que “es un atropello a la propiedad privada”. Además, confirmó que el miércoles habrá paro ganadero.

De no aceptarse el planteo, el 20 de enero la SRA deberá abandonar el predio.
| Cedoc

La Sociedad Rural Argentina considera que el decreto 2552, que declaró la nulidad de la venta del predio ferial de Palermo, es parte de una “venganza contra el campo por la 125, fundada en argumentos falaces" por lo que recurrirán a la justicia durante esta semana para dejar sin efecto la normativa. En tanto, su presidente, Luis Miguel Etchevehere, confirmó que el miércoles llevarán adelante “un paro ganadero de venta de hacienda en todo el país que va a ser contundente".

Mediante distintas solicitadas en los matutinos y más tarde su presidente, afirmaron que los abogados de la entidad rural ya están trabajando para presentarse en la Justicia durante esta semana. “Hemos cumplido con creces los cargos de la venta, y por eso, nos sentimos con la firmeza de poder reclamar esto y llegar a buen puerto”, lanzó Etcheve en declaraciones radiales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es un atropello a la propiedad privada, a los derechos adquiridos", sostuvo y recordó que "esa venta, realizada a través de un decreto del Poder Ejecutivo en 1991, se fundamentó en una ley que es la de legítimo ocupante".

"Esa ley decía que todas aquellas asociaciones que estuvieran ocupando un bien del Estado para desarrollar su actividad podían comprar ese bien para poder seguir desarrollándola; era el caso de la SRA que desde 1875 venían ocupando ese predio para poder hacer exposiciones rurales", explicó.

El dirigente ruralista consideró que esa medida del gobierno fue "una venganza contra el campo por la 125", en alusión a la resolución que buscaba fijar retenciones móviles a la soja, y otros cereales, y que ante las protestas del sector no fue aprobada en el Congreso en 2008.

En ese marco, cuestionó que el gobierno pretenda "anular una venta a todas luces legítima, basándose en argumentos falaces". El ruralista recalcó que "si cree el gobierno que con esto nos van a acallar no nos conocen, están equivocados" y achacó a la falta de diálogo.

Paro ganadero. Además de recurrir a la Justicia, “donde se tienen que dirimir estas cuestiones”, Etchevehere confirmó la realización de un “paro ganadero de venta de hacienda en todo el país que va a ser contundente", planificado para el miércoles próximo.