El diputado nacional por la UCR Gabriel Hernández aseguró hoy que una mujer formoseña que trabaja como empleada doméstica del ex ministro Julio De Vido tuvo un "incremento patrimonial injustificable", ya que pasó de la "precariedad económica" a tener gran cantidad de vehículos y propiedades en su provincia.
Hernández, quien representa en el Congreso a la provincia de Formosa, afirmó que Nélida Caballero tenía una situación de "precariedad económica" cuando vivía en su provincia natal, por lo que emigró a Santa Cruz, adonde "conoció a la familia Kirchner" y "más adelante trabajó con Julio De Vido", aseguró.
Según el diputado, Caballero posee "alrededor de 1,5 millón a 2 millones de pesos solamente en vehículos, todos inscriptos en el domicilio particular de Julio De Vido, en la avenida del Libertador de la ciudad de Buenos Aires".
Así lo reveló hoy, en declaraciones al programa PPT, que mostró parte de las propiedades de la mujer, como un campo, vehículos de alta gama y una agencia de quinielas en su provincia.
"Hay un incremento patrimonial injustificable" de Caballero, sostuvo Hernández, ya que esto se demuestra "en la adquisición de vehículos de alta gama", además de "inmuebles, la apertura de diferentes actividades empresariales y la compra de un campo" en la provincia, aseguró.
Según el informe del programa, Caballero trabajó en el hotel Los Álamos de El Calafate, perteneciente a la familia Kirchner, y luego comenzó a trabajar como cocinera de De Vido.
En 2011, la mujer se compró un campo de alrededor de 20 hectáreas en la localidad formoseña de Misión Laishí, una camioneta Toyota Hilux full y un cuatriciclo. En 2013 sumó a su flota de vehículos un auto descapotable importado y una pick up Fiat.
Cuando desde el programa que conduce Jorge Lanata le consultaron a la cocinera cómo adquirió sus bienes, ella afirmó que solo lo justificará si la Justicia se lo ordena.
Por otro lado, aseguró que tiene los autos registrados en el domicilio del ex ministro porque "vivo en lo de De Vido, soy socia mayoritaria", y cortó.
Para Hernández, "es un caso similar al de Lázaro Báez, que empezó como cajero o Ricardo Barreiro, que de jardinero de los Kirchner pasó a ser millonario", concluyó.