POLITICA

La tensa anécdota entre el "desideologizado" Massa y el "militante" Zannini contada en 6,7,8

La periodista Nora Veirascomentó el cruce entre el flamante compañero de fórmula de Sciolicon el entonces jefe de Gabinete. Las contradicciones y dudas sobre Scioli.

“Toda decisión que tome Cristina debe ser apoyada”, se sinceró de forma brutal el politólogo Edgardo Mocca.
|

La fórmula Scioli-Zannini bendecida por la Presidenta conmovió el tablero político y dejó a más de un panelista de 6,7,8 recalculando. Con ese telón de fondo, la periodista Nora Veiras contó un diálogo anecdótico que mantuvieron el entonces jefe de Gabinete, Sergio Massa, con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, en una cumbre en Brasil. 

La periodista marcó que, en medio de una reunión, Massa estaba interesado en conocer qué rating había tenido su intervención en el programa La Cornisa. Ante lo que, según Veiras, Zannini le preguntó mirándolo fijo: “¿Eso es importante?”, había dicho.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa replicó que “sí, que había marcado 6 puntos”, pero se volvió a topar con la indiferencia de Zannini: “¿Y eso interesa?”, indicó. Y luego acotó un comentario sobre una nota que había escrito el columnista de Página 12, Horacio Verbitsky. Sin embargo, Massa reparó en que el periodista lo había tildado de “aideologizado [SIC]”. “Qué interesante”, sentenció Zannini la conversación. 

“Massa no lo miró nunca más”, recordó Veiras en el programa para luego analizar que se había dado una conversación entre “un militante político que despreciaba a alguien aideológico [SIC]”. 

Dudas. La mayoría de los panelistas del programa oficialista 6,7,8 mostraron sus reparos sobre la precandidatura de Daniel Scioli como referente del Frente para la Victoria. Pero se conformaron con confiar en la pericia de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al ungir al mandatario bonaerense.

Toda decisión que tome Cristina debe ser apoyada”, se sinceró de forma brutal el politólogo Edgardo Mocca, para luego reconocer que cualquier “reparo tiene que quedar subordinado a la idea del liderazgo estratégico de la presidenta”.

El propio conductor del envio Carlos Barragán confió en que también le genera dudas Scioli. Tenemos muchas criticas, pero además de eso entendemos que es la política la que resuelve las contradicciones”, agregó la periodista Cynthia García

Sin embargo, la periodista y académica Mariana Moyano expuso “las dudas que le genera el fenómeno inexplicable de Scioli”. Y sintetizó la idea que sobrevolaba en el estudio sobre el mandatario bonaerense: “Ninguna de las ideas de Néstor y Cristina hubiesen sido impulsadas por Daniel Scioli”. Así y todo rescató que “ha sido absolutamente leal”, algo que quedó plasmado en los Wikileaks.