POLITICA

La UOCRA platense realizó una protesta en repudio a Moyano

Entre durísimos insultos, el gremialista 'Pata' Medina acusó al líder de la CGT de "traidor" de los obreros y "vende patria". Video.

El Pata Medina, de la UOCRA platense, insultó a placer a Moyano. Y Hadad le dio más de dos horas de aire.
| C5N

El secretario general del gremio de la construcción (UOCRA) de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, encabezó esta tarde una movilización en "repudio" de la asunción del líder de la CGT, Hugo Moyano, como presidente del PJ bonaerense, a quien acusó de "usurpar ese cargo" y de ser "traidor del movimiento obrero" y "vende patria".

Los sindicalistas le dedicaron duros insultos al camionero, como "Moyano hijo de p... Si venis a La Plata vas a morir". De hecho, el fin de semana aparecieron escraches contra el dirigente camionero con amenazas. Medina amenazó con marchar a la sede peronista, pero al final desistió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Medina señaló que "de acuerdo a la carta orgánica del PJ, Moyano tenía 90 días de plazo" para asumir como vicepresidente en reemplazo por enfermedad del presidente del partido, pero señaló que " ese plazo se venció y caducaron todos los cargos", por lo que reclamó "elecciones internas" del peronismo de la provincia de Buenos Aires "para elegir democráticamente nuevas autoridades.

No obstante, aclaró que con el acto en repudio a Moyano los obreros de la construcción platense, "no pretenden generar enfrentamientos" con los camioneros, como ocurrió el 17 de octubre de 2006, cuando ambos sectores se enfrentaron a los tiros durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón a la quinta de San Vicente que terminó con seis personas heridas.

" Este señor está usurpando cargos, es un traidor del movimiento obrero, está investigado por la justicia federal por una denuncia penal sobre donde fueron a parar 350 millones de pesos que le dio el gobierno nacional al señor Moyano".

"No vengo a buscar enfrentamiento, a que se enfrenten los pobres contra pobres, lo que vengo a repudiar es la asunción Moyano al frente del PJ, porque acá se define el destino de la patria", señaló Medina, un dirigente alineado al ex presidente Eduardo Duhalde.

Medina también denunció que "Moyano es el (sindicalista) más rico del país" e insistió en acusar al líder camionero de impulsar "los grandes negociados con la venta de medicamentos truchos, por lo que (el dirigente mercantil Juan José) Zanola está preso por atentar contra la vida de millones de personas". "Hoy se le plantó un dirigente natural en La Plata. Los compañeros de la UOCRA están acostumbrados a hacer el aguante democráticamente", afirmó.

Fuente: DyN.