POLITICA
Paritarias

La UTA logró un aumento de sueldo por casi el 22%

Es el tercer acuerdo salarial firmado en Casa de Gobierno en lo que va del año. Serán tres aumentos.

default
default | Cedoc

Los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) alcanzaron ayer un acuerdo con el sector patronal para recomponer en cerca del 22 por ciento los salarios de los choferes de colectivos.
El acuerdo fue firmado durante un encuentro que mantuvieron los dirigentes gremiales, los empresarios y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Sala de Situación de la Casa Rosada.
El secretario gremial de la UTA, Andrés Arrejoría, puntualizó que el acuerdo consiste en tres aumentos de 170 pesos a cobrarse en marzo, mayo y septiembre, más un aumento de 3 pesos en el viático diario.
"Es un total de 510 pesos que cuando se conviertan en remunerativos y vayan al básico, van a sumar cerca de un tercio más al bolsillo del trabajador", señaló Arrejoría y especificó que "es un 20,9 por ciento que con los viáticos se convierte en un 22 por ciento".
Según los dirigentes gremiales, la Presidenta los "felicitó" por el esfuerzo de bajar sus expectativas ya que el pedido inicial de la UTA se ubicó en el 25 por ciento.
Este es el tercer acuerdo firmado en Casa de Gobierno en el marco de una discusión paritaria por sectores de actividad y que ya recompuso los salarios de los camioneros en un 19,5, UOCRA en 19,5, taxistas 20 por ciento y ahora los choferes de colectivos de línea.
Fuente: Télam