POLITICA

Lagomarsino agregó una cuarta hipótesis sobre Nisman: "¿Qué pasa si se la pegó jugando?"

El técnico informático sugirió que el fiscal se pudo pegar un tiro por accidente. La pista de Milani y la teoría del asesinato de Yofre.

El extécnico de la UFI-AMIA, Diego Lagomarsino.
| Cedoc

El técnico informático Diego Lagomarsino sumó una nueva hipótesis sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman al sugerir que se pudo pegar un tiro por accidente: “¿Qué pasa si se la pegó jugando?”, señaló. 

Mientras se espera la conclusión de la fiscal Viviana Fein, quien baraja las hipótesis del suicidio, del asesinato y del suicidio inducido, sobre las pericias de muerte de Nisman. Lagomarsino, único imputado en el caso por prestarle al exfiscal de la UFI-AMIA la pistola calibre .22, sumó una nueva teoría: “Todos hablan de tres hipótesis, pero yo agregué una cuarta: ¿qué pasa si se la pegó jugando?", indicó. 

En declaraciones al programa español “En portada” de TVE, el exempleado de Nisman en la UFI-AMIA volvió a desligarse de la muerte al asegurar que “el domingo que murió [por Nisman] no estuve y yo no fui”. “Es muy difícil estar diciendo 'yo no maté a alguien’”, adujo. 

A su vez, Lagomarsino confió que, a raíz de la pérdida de Nisman y las versiones que lo sindican como culpable, fue “a ver un cura”. Mientras tenía lugar la marcha del silencio del #18F, el implicado en el caso Nisman le pidió al sacerdote “por el alma de Alberto y el padre me dijo 'Dios lo perdonó'".

"Ahí me liberé por él. Obviamente es una persona a la que uno le tenía afecto, era un tipo con el que trabajé mucho tiempo...está bueno que se vaya en paz", dijo.

Tras aclarar el motivo por el que le entregó el armar a Nisman, Lagomarsino sostuvo que no encontraron su ADN en el arma debido a que estaba llena de sangre: "El ADN de contacto tiene menos adherencia que el ADN en sangre. Entonces el ADN en sangre barre al de contacto".

En otro fragmento de la entrevista, descartó, una vez muerto Nisman, haber ingresado remotamente a su computadora: "Es posible que un tercero acceda remotamente, pero no fue el caso. Incluso yo digo que no fui y los peritajes demuestran que hubo acceso, pero local".

La pista de Milani. Durante el mismo documental, la diputada, Patricia Bullrich, puso bajo sospecha al grupo de Inteligencia manejado por el jefe del Ejército, César Milani: “Me genera enorme desconfianza”. 

“El poder pudo haber recurrido a este sector de la Inteligencia argentina”, lanzó a la televisión española. 

El exjefe de la SIDE, Juan Bautista Yofre, agregó que los agentes de Inteligencia militar “siguen gente” y “tiene un presupuesto enorme”.

El propio Yofre, a su turno, indicó que, según un servicio de Inteligencia extranjero, lo que ocurrió en el departamento B del piso 13 del edificio Le Parc fue un asesinato: “La logística es argentina, el asesino entró por Uruguay con un pasaporte falso y se fue al día siguiente”.  

“Más no le digo, no puedo”, cerró enigmático Yofre.