POLITICA

Lagomarsino negó trabajar para Servicios de Inteligencia

El asesorinformático de Alberto Nismancenó en lo deMirtha Legrand. Fue su primera entrevista en vivo por televisión.

Periodistas de distintos medios le hicieron preguntas al ex empleado de Nisman.
| Diario Perfil

El hombre que le prestó el arma a alberto Nisman dio una entrevista en vivo por televisión por primera vez desde que apareció sin vida el exfiscal. Se sentó en la mesa de Mirtha Legrand, acompañado de su abogado, Maximiliano Rusconi, y junto a cuatro periodistas: Daniel Santoro, de Clarín; Facundo Pastor, de América; Paz Rodriguez Neil, de La Nación; e Hirina hauser, de Página 12.

“Hace meses que estamos detrás de este reportaje”, adelantó la diva de los almuerzos apenas comenzó el programa. Según pudo saber perfil.com, en la puerta de Endemol, productora en la que se filma el programa, había un patrullero de Gendarmería nacional custodiando.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Antes de pedirme el arma, Nisman me dijo que ya ni confiaba en su custodia”, contó Lagomarsino. “Nos llevábamos muy bien, aunque no eramos intimos amigos”.

Aseguró que se le “olvidó por completo” cómo estaba vestido el exfiscal en el momento en el que le acercó su arma al departamento en Puerto Madero, horas antes de haber sido hallado sin vida en el baño.

“Yo pensé en suicidarme pero después me arrepentí, perdí mucho peso y ya no voy ni a cines ni a centros comerciales”. contó Lagomarsino, quien negó estar medicado. “Sigo en pareja con mi mujer, tengo dos hijos, y dos padres que son personas grandes, y están preocupados”. 

Legrand preguntó si había trabajado alguna vez con algún tipo de Servicio de inteligencia, o si lo hacía en la actualidad, y tanto él como su abogado lo negaron rotundamente. El viernes pasado, el espía Bogado había asegurado a NOTICIAS que Lagomarsino era un agente de inteligencia.

“Alberto nunca me nombró a Stiusso y yo no lo conozco”, afirmó, y con relación a su cuenta bancaria en EEUU, en la que hay aproximadamente 600 mil dolares, dijo que fue una “decision mal tomada” la de aceptar el pedido del exfiscal. 

“Nisman me dijo que no podía figurar como titular en una cuenta en el exterior por su cargo en la Justicia, y yo acepté figurar como titular, porque era una cuenta familiar en la que estaban la madre y la hermana, nunca me pareció que hubiera algo raro”. El exfiscal Nisman era apoderado de esa cuenta en EEUU, de la que Lagomarsino aceptó aparecer como titular.

“Soy un padre de familia que ama a sus amigos, que hizo lo que no tendría que haber hecho, pero que a cualquiera le puede pasar. Nisman dominaba a todos. Al principio lloré muchísimo pero creo que todavía no hice el luto por una persona a la que admiraba mucho”. Con esa declaración del agente de informática del exfiscal de la causa AMIA cerró una nueva edición de la Noche de Mirtha, por Canal 13.