POLITICA
Elecciones 2023

Lanata anticipa que Alberto Fernández no quiere reelección: "El candidato va a ser Máximo"

Aseguró además que el esfuerzo del presidente por mantenerse en el poder es "una pelea perdida" y que "el albertismo nunca existió".

20200301_jorge_lanata_aballay_g.jpg
Jorge Lanata. | Marcelo Aballay

El periodista Jorge Lanata aseguró este lunes que el candidato a presidente dentro del oficialismo para las elecciones 2023 “va a ser Máximo (Kirchner), y no Alberto (Fernández)”. Vaticinó, también, que ”lo están preparando para eso”.

Lanata aseguró que para el actual presidente de la Argentina se trata de una “pelea perdida” y que busca “seguir en el poder” mientras que “su peor enemigo está adentro” y “no afuera”.

En diálogo con el canal LN+, recordó que Cristina Fernández de Kirchner “estuvo brillante estratégicamente en inventar a Alberto” pero que, sin embargo, “el albertismo nunca existió”. “Fue más un invento de la prensa” que un “hecho real” caracterizó el periodista recalcando que “lo que sí existe es el cristinismo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto de los tiempos que acontecen y los que van a venir para el país, vaticinó: "El Gobierno no tiene plan económico y está como a la deriva viendo cómo suceden las cosas. No están dadas las condiciones para que mejoren”.

"Ahora se juntan tres cosas: la pandemia que tenemos, la que viene y la falta de logística para dar la vacuna en poco tiempo. Todo va a pasar antes de abril, así que van a ser complicados los próximos meses", concluyó Lanata.

jfg / ds