POLITICA
"LA NELLY" CAPO MAFIA

Langer: "A Aníbal F. se le escapó la tortuga"

El dibujante habló del enojo del funcionario k. Escúchelo. Galería de fotos

0512sergiolanger468
| Gianmarco Farfn Cerdn

Sergio Langer tuvo sus 15 minutos de fama. El humorista gráfico de reconocida trayectoria volvió hoy a dar explicaciones sobre el chiste de "La Nelly" que enervó los ánimos del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien denunció que era "un mensaje mafioso" del Grupo Clarín contra la Presidenta. " A Aníbal Fernández se le escapó la tortuga", afirmó parafraseando a Maradona.

Langer contó que los apellidos de los dos hombres policias que se casan (que coinciden con el de los custodios de Cristina) fueron elegidos al azar. "Buscamos nombres de canas al azar: Goldman no es nombre de cana, un apellido de cana es Sosa, ¡debe haber miles de cabos Sosa !", lanzó en diálogo con el programa "Esta Lengua es mía", de FM Identidad. "El otro era el Sargento Balmaceda, pero yo lo cambié y le puse Carbone porque es un cana que yo conozco acá del barrio", agregó.

El dibujante se mostró sorprendido cuando el conductor del programa le dijo que en el programa "6,7,8" dijeron que no encontraban a Carbone, poniendo en duda su existencia y reforzan la hipótesis del mensaje oculto. "Ahhhhh, pero lo están buscando", se sorprendió Langer, quien relató que "Carbone es un cana que hace yoga y natación y hace como 15 años está en el barrio". El humorista de Clarín vive en Paternal, cerca de la cancha del Club Comunicaciones.

"Nunca pensábamos que ibamos a estar involucrados [en la guerra entre Clarín y el Gobierno]", reconoció, en referencia a él y su compañero Ruben Mira, guionista de "La Nelly", quien ayer negó las acusaciones de Aníbal F. en diálogo conPerfil.com. "Nos encanta hacer sátira todo el tiempo y buscamos satirizar a todo el arco político", sostuvo.

En ese sentido, Langer se mostró muy de acuerdo con varias iniciativas del Gobierno, entre ellas el matrimonio gay, y señaló que "no hay nada más aburrido que hacer humor oficialista y humor antioficialista; el humor es humor". Y agregó: " A mi no me bajan un guión y me dicen por dónde tengo que ir", al tiempo que reconoció que no puede hacerse el "gil" en cuanto al enfrentamiento entre el Gobierno y Clarín, pero que ello nunca lo influyó a la hora de dibujar.

"Se le escapó la tortuga a Fernández y eso que es un tipo que tiene humor, tampoco es un gil, está ahí porque tiene cintura", aseguró Langer, que se mostró sorprendido por el revuelo del chiste, que hoy volvieron a publicar, en una versión reciclada pa ra el funcionario K. El propio Aníbal Fernández escribió del tema hoy en su blog: " Nobleza obliga… hoy La Nelly está muy buena…!!! Ya sacaron la expresión mafiosa…, ahora, les falta sacar la expresión homofóbica discriminadora".