El gobierno porteño advirtió esta tarde que en los próximos días realizará una "masiva" inhibición y embargos de bienes inmuebles, muebles y cuentas bancarias de "todos" los deudores impositivos de la Ciudad con sentencia firme.
El Procurador General de la Ciudad, Agustín Zbar, precisó a la agencia DyN que la medida se tomará, a partir del 12 de noviembre, sobre más de 30 mil procesos judiciales en los cuales hubo condena por falta de pago de impuestos porteños.
La medida se llevará a cabo tras el fin de la amplia moratoria que lanzó el gobierno de Jorge Telerman y alcanza a "bienes inmuebles y muebles, cuentas corrientes, cajas de ahorro y hasta cuentas sueldo".
"La Procuración General va a trabar medidas de cobro mediante embargos de cuentas, de inmuebles, de bienes muebles y hasta cuentas sueldo. Se pedirá también la inhibición general de bienes y habrá pedidos de quiebra para empresas. Será una medida masiva", aseguró Zbar.
Tal como hizo el subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense , Santiago Montoya, los inspectores de Telerman también se podrán llevar de las casas, los plasma, segundos televisores, equipos de música y cuadros, para jusfiticar el cobro de las deudas.
El funcionario especificó que las medidas de cobro se tomarán a partir de vencido el plazo del jueves 8 de noviembre del Plan de Facilidades para el pago de impuestos vigente, sobre aquellos que no se hayan sumado al programa y que ya cuenten con sentencia firme.
La Dirección de Rentas y la Procuración informaron que los deudores con juicios en trámite, con o sin sentencia, podrán realizar los trámites de acogimiento a la moratoria hasta el 8 de noviembre, sin plazo de prórroga.
En ese sentido, la Comuna decidió extender la atención al público por parte de los mandatarios que tramitan los juicios de los morosos de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados de 8 a 15 horas.
"No vamos a tener dudas en rematar lo que sea necesario para cobrar la deuda porque es presupuesto público, es decir, dinero de los contribuyentes", consideró el funcionario de la Ciudad.
Fuente: DyN