lunes 05 de diciembre de 2022

Lanzaría hoy el radicalismo el acuerdo con el FAP

A pocos días del vencimiento del plazo para inscribir alianzas, los bloques intentarán destrabar la negociación camino a un frente electoral en común.

05-06-2013 11:14

El radicalismo y el Frente Amplio Progresista (FAP) de la provincia de Buenos Aires mantendrán mañana una reunión para intentar destrabar las negociaciones y acordar una alianza electoral para los comicios legislativos de octubre.

El encuentro comenzará a las 20 en el comité provincial de la UCR, ubicado en avenida Paseo Colón y Chile de la capital porteña, afirmaron a DyN fuentes de ambos sectores.

Asistirán dirigentes de la mesa provincial radical y referentes del GEN, Libres del Sur y el socialismo en representación del FAP.

El gesto del diputado Ricardo Alfonsín para "hacer lo que sea necesario" para "cerrar" un acuerdo político y la buena recepción de su par del GEN Margarita Stolbizer permitieron retomar las conversaciones que días atrás estaban estancadas por diferencias en el armado de listas. "Si los lugares en las listas obstaculizan la construcción de un acuerdo, soy el primero en hacer lo que sea necesario para asegurar la posibilidad de un frente opositor", aseguró ayer el diputado de la UCR.

Inmediatamente, Stolbizer le respondió que en el FAP buscaban avanzar con las conversaciones "con el radicalismo, la Coalición Cívica y Proyecto Sur, para que la provincia de Buenos Aires tenga una alternativa fuerte y competitiva para las elecciones de octubre".

Desde el FAP indicaron a esta agencia que el encuentro de mañana entre el Comité Provincia de la UCR y el FAP tiene como objetivo limar las asperezas y cerrar el acuerdo electoral, a pocos días del vencimiento del plazo de inscripción de alianzas.

El partido que integra el FAP que estará ausente en esta reunión será Unidad Popular que encabeza Víctor de Gennaro por su rechazo aliarse con el radicalismo.

En esta Nota