POLITICA
Inseguridad

Larreta acusó al Gobierno de “liberar zonas”: “Queremos un Estado que meta preso a los narcos”

"El Estado suelta presos por un lado y tiene una alta inacción respecto al narcotráfico", lanzó el jefe de Gobierno porteño.

Larreta 20230208
El jefe de Gobierno de Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. | Captura de pantalla

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, reavivó la polémica por la liberación de los presos y la delincuencia, por lo que acusó al Gobierno de “liberar zonas” y actuar con “desprecio y desinterés”.

Larreta inauguró un destacamento de bomberos en Puerto Madero y aprovechó la oportunidad para enfatizar en la “falta de presencia policial”. Así, aseguró: “El Estado suelta presos por un lado y tiene una alta inacción respecto al narcotráfico [...] sobre la toma de tierras en el sur, sobre lo que pasa en el Conurbano, en la zona de San Martín con la penetración de la droga”. 

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño se metió de lleno en la campaña y afirmó que quiere un Estado que “meta preso a los narcos, en vez de ayudarlos como sucede hoy”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Horacio Rodríguez Larreta estuvo en el destacamento de bomberos en Puerto Madero.
El destacamento de bomberos de Puerto Madero.

Queremos más presencia policial, en vez de liberar zonas para delincuentes o para la droga. Que trabaje con la justicia para encontrar los culpables y meterlos presos, en vez de liberarlos como lo hizo este Gobierno”, lanzó. 

Por esto mismo, instó al Gobierno a “asumir su responsabilidad” de proteger y defender a los ciudadanos. Además, se comprometió con fortalecer la videovigilancia por lo que sumarán cámaras privadas al sistema público. 

“No hay ninguna razón para que los argentinos vivamos en la inseguridad en la que vivimos”, indicó. En este contexto, Larreta señaló que “no hay ningún argentino que no tenga miedo de salir a la calle”. 

 

Las críticas al Gobierno y el plan de seguridad 

El jefe de Gobierno porteño reconoció que la “solución no es fácil”, pero es necesario “tener voluntad política” de hacerlo; de esta manera, destacó su trabajo en los siete años que lleva en la Ciudad de Buenos Aires. 

Horacio Rodríguez Larreta se mostró con Fernán Quirós, habló de Patricia Bullrich y defendió a la Corte

“Para llegar a esa Argentina de la seguridad, la tranquilidad, la paz, no hay recetas mágicas, no hay soluciones de un día para el otro: lo que hay que hacer es laburar”, enfatizó. 

En consecuencia, anunció que, además de la videovigilancia, sumarán dos nuevas comisarías en las Comunes 3 y 7, un nuevo cuartel de bomberos en Puerto Madero, así como obras en la base de Agentes de Tránsito de Seguridad de Parque Chacabuco. 

RdC/fl