POLITICA
Tambin lo haba reconocido Gabriela Michetti

Larreta admite que Carrió podría liderar la oposición

El futuro jefe de Gabinete de Mauricio Macri no descartó que la jefa de la Coalición Cívica sea la máxima figura para enfrentar al oficialismo. "Tiene una representación importante en el Congreso", dijo Rodríguez Larreta.

0223rodriguezlarreta468
Rodrguez Larreta se despach contra Kirchner y respald, de esta manera, a Mauricio Macri. | CEDOC

El futuro jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo hoy que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, puede encabezar la oposición, pero desde el PRO "esta todo enfocado" a la gestión de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires.

"No lo descarto", señaló Rodríguez Larreta al ser consultado sobre el posicionamiento de Carrió como la figura máxima de la oposición, luego de obtener casi 24 por ciento de los voto en las elecciones nacionales del 28 de octubre.

Sin embargo, el dirigente aseguró que el Pro "esta enfocado en el Gobierno de la ciudad", donde Macri asumirá el 10 de diciembre próximo.

Rodríguez Larreta destacó en diálogo con radio América que Carrió "tiene una representación importante en el Congreso" y recordó que la ex candidata presidencial prometió "apoyar en el reclamo por una mayor autonomía" de la Capital Federal.

Luego, pidió prudencia porque hay un clima "de ansiedad" de instalar el tema de la oposición luego del triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en la elección del 28 de octubre pasado.

La vicejefe electa de la Capital, Gabriela Michetti, también se había expresado en la misma línea que Larreta respecto de Carrió. En una entrevista exclusiva publicada ayer por el Diario Perfil Michetti reconoció que "Lilita se convirtió en el principal referente de la oposición nacional". 

Sobre la relación entre el PRO y la CC, aseguró que "el buen trato que tenemos con la Coalición Cívica no es una novedad. En la Legislatura trabajamos mucho juntos".

Sin embargo, la compañera de Macri advirtió que "pensarnos como una alianza electoral para 2009 es una irresponsabilidad absoluta. Hay que ser serios. Ir de a poco".

Fuente: DyN