domingo 05 de febrero de 2023
POLITICA en la ciudad

Larreta armó una mesa con aliados para monitorear la llegada del pico

El jefe de Gobierno porteño reunió a radicales y “lilitos” para evaluar la capacidad del sistema de salud. En un mes, calculan que habría hasta tres mil infectados.

25-04-2020 02:01

A las 11.30 del miércoles era la cita en la sede gubernamental de la calle Uspallata. El objetivo de la convocatoria: sumar a todo el frente de Juntos por el Cambio a las medidas tomadas en medio de la pandemia. Algunos de manera personal y otros vía Zoom, los principales dirigentes de la coalición escucharon al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y sobre todo al ministro de Salud, Fernán Quirós. En el encuentro, que se extendió una hora, el jefe de Gobierno porteño quiso ponerlos al tanto de todas las medidas, y en particular la evaluación con la que estaba trabajando el Ejecutivo.

En este sentido, Quirós planteó que esperan el pico de la pandemia para la segunda quincena de mayo con hasta tres mil casos en la Ciudad. El ministro habló de la ya famosa curva de contagios y de un dato que el funcionario sigue de cerca: el coeficiente por el cual se puede saber a cuántas personas puede alcanzar un infectado de Covid-19. Según los datos que manejan, ese número está en 1,3. Es decir, cada paciente puede contagiar a una persona. En este marco, Quirós alertó que, mientras no se dispare este número, la Ciudad puede contener la pandemia.

Lo escucharon la diputada nacional Graciela Ocaña (vía videoconferencia), por la UCR el senador Martín Lousteau, el diputado Emiliano Yacobitti, y el primo del senador y presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje. Los tres vía videoconferencia. De la Coalición Cívica estuvieron los diputados Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto. También participó el socialista Roy Cortina, legislador porteño. Del lado del oficialismo, el vicejefe, Diego Santilli, el ministro de Gobierno, Bruno Screnci, y el secretario general, Fernando Straface. También los peronistas Agustín Forchieri, vicepresidente de la Legislatura porteña, y Diego García Vilas, jefe del bloque del PRO y hombre de Ocaña.

Aunque no se habló del escándalo de las compras de barbijos, en los últimos días la CC viene bufando y hasta presionó para que Larreta tome medidas. En la reunión, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, quien manejaba el área de administración de Salud, iba y venía. Finalmente no hubo mención alguna del escándalo y el tema sanitario dominó el encuentro.

En esta Nota