POLITICA
precandidato presidencial

Larreta diagrama un raid de festivales de verano para 2023

Su equipo prepara una nutrida agenda cultural para el primer trimestre del año que viene. Las recorridas mezclarán grandes festivales como Cosquín con pequeñas fiestas como la de la Estepa Patagónica en Santa Cruz. El plan cultural para el próximo gobierno de Juntos por el Cambio y la relación con la “Mona” Jiménez. El viaje a Washington.

 20221210_larreta_avogadro_catamarca_prensalarreta_g
Catamarca. El jefe comunal y su ministro de Cultura, Enrique Avogadro, en una fiesta local. | prensa Larreta

Horacio Rodríguez Larreta encarará desde enero una frondosa agenda veraniega que incluirá tres meses de fiestas, festivales y recorridas playeras por todo el país. Al compás de su precandidatura a presidente, el jefe de Gobierno planea ocupar gran parte de su tiempo en mostrarse e intentar consolidar su figura en todo el país.

Por ello, cuando regrese de descansar para fin de año en Villa la Angostura, su agenda habrá incorporado desde el carnaval de Gualeguaychú –donde se mostraría con el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio– al festival de la Estepa Patagónica en la ciudad de Las Heras, en Santa Cruz.

También habrá actividades artísticas en la costa atlántica: estará en Mar del Plata con el intendente del PRO, Guillermo Montenegro, y también participará del clásico festival de Cosquín en Córdoba. Allí aprovechará para visitar La Falda y, seguramente, el sur de la provincia más macrista del país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la agenda tentativa que barajan en el armado larretista, a la que tuvo acceso PERFIL, estará con Carlos “la Mona” Jiménez a mitad de enero. Ya habían estado juntos hace meses y hasta compartieron un asado que armó el hijo del cantante de cuartero. De allí surgieron las presentaciones de la “Mona” en Capital Federal.

Además Larreta pasará por Villa Carlos Paz, en plena temporada, y estaría en el festival de Doma y Folklore de Jesús María.

Otro destino será Corrientes. Allí, tras un almuerzo hace diez días con el gobernador radical Gustavo Valdés, surgió la idea de que vayan a la Fiesta Nacional del Chamamé.

Para febrero se especula con que pueda estar en la Fiesta de la Chaya en La Rioja, el carnaval de Lincoln, en la provincia de Buenos Aires y en el Cosquín Rock de Córdoba, un segmento joven poco explorado por el larretismo salvo por la cuenta de Tik Tok.

Verano 2023: anticipan una temporada de alta ocupación con precios por debajo de la inflación

Otro destino para ese mes es el Carnaval Humahuaqueño en Jujuy, donde podría volver a mostrarse con el gobernador y titular de la UCR, Gerardo Morales.

Para marzo lo espera la clásica Fiesta de la Vendimia, donde el círculo rojo de todo el país disfruta de vinos y un paisaje paradisíaco. También ese mes se dará una vuelta por ExpoAgro y analiza estar en la Fiesta del Ternero en Ayacucho, cuya última edición encontró a Diego Santilli y Cristian Ritondo juntos riéndose frente a los cortes de carne. Fue una de las últimas actividades de los dos precandidatos a gobernador juntos y con una sonrisa.

La agenda político cultural la diagrama el ministro de Cultura, Enrique “Quique” Avogadro, y luego se pone en común con el trío de larretistas de pura cepa: el secretario del PRO, Eduardo Macchiavelli, Christian “el negro “Coe-lho (secretario de Medios) y Federico Di Benedetto (secretario de Comunicación). También dan su opinión, el diputado Omar de Marchi (quien esta semana realizó una presentación con un asesor donde le mostró a los funcionarios porteños el organigrama de la Ciudad) y Augusto Rodríguez Larreta, hermano menor del jefe comunal.

Con todo, Avogadro es quien viene trabajando, en silencio, con el mundo artístico. Desde la “Mona” Jiménez a Flavio Mendoza. También, desde hace un par de años, recorre fiestas grandes y pequeñas de pueblos de pocos habitantes alrededor del país. Es que el ministro de Cultura, además, es uno de los que viene armando el plan nacional del área junto a sus pares radicales de Mendoza, Corrientes y Jujuy. “Juntos por la Cultura” se denomina.

Paralelamente, el jefe comunal se encuentra en Washington donde tuvo una agenda que combinó a John Kerry, Susan Segal (Council of Americas) más  funcionarios demócratas y legisladores republicanos.