POLITICA
Coparticipación e impuestos

Larreta, sobre la coparticipación: “Si la Corte nos devuelve la plata que nos sacó el Gobierno, yo bajo los impuestos”

El jefe de Gobierno porteño se diferenció del kirchnerismo y se refirió a las posibilidades de establecer una alianza con Javier Milei.

Horacio Rodríguez Larreta 20220509
Horacio Rodríguez Larreta en la Cena Anual de la Fundación Libertad. | Gobierno Ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la coparticipación y responsabilizó al Gobierno por los impuestos elevados en el territorio porteño.

“Me comprometo públicamente. Si la Corte nos devuelve la plata que nos sacó el Gobierno, yo automáticamente bajo los impuestos”, sentenció el referente opositor en diálogo con el programa radial “Ahora Dicen” de Futurock.

De esta manera, Larreta reclamó al Ejecutivo el 1.18% de coparticipación que le sacó el presidente Alberto Fernández quitó a la Ciudad durante los primeros meses de la gestión y en plena pandemia. En ese sentido, el jefe de Gobierno continuó: “No estamos de acuerdo con la suma de ningún impuesto”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El referente de Juntos por el Cambio aprovechó la oportunidad para cuestionar a Fernández por las contradictorias declaraciones que realizó respecto a la suba de las retenciones al campo. “A la Argentina le falta el rumbo, tenemos un presidente que a la mañana dice que vamos a cambiar un impuesto y a la tarde dice que no, necesitamos un plan para volver a crecer”, disparó.

Horacio Rodríguez Larreta: “A Alberto Fernández no lo respetamos ni lo vamos a respetar, es irreversible”

Elecciones: el kirchnerismo y Milei

De cara a las elecciones presidenciales de 2023, Larreta se diferenció del kirchnerismo y de los partidos libertarios como el de Javier Milei luego del polémico comunicado de Juntos por el Cambio contra el diputado nacional por La Libertad Avanza.

El jefe de Gobierno porteño enfatizó que la principal diferencia con La Cámpora y el Gobierno nacional son “los valores” y explicó que los puntos clave de conflicto son el manejo de la educación que tuvo el Ejecutivo durante la pandemia, las fallidas políticas para contener la inflación, la no condena a las violaciones a los derechos humanos que se dan en Nicaragua, Venezuela, Cuba y Ucrania, además de que consideró que el Gobierno nacional “ha hecho de la Argentina un país muy unitario”.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner
La Cámpora le exige al albertismo que sea más duro con las políticas económicas. 

Yo no me podría poner de acuerdo, es otro modelo de país”, concluyó el mandatario de la Capital Federal y agregó: “Tenemos un montón de diferencias”.

Por otro lado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires señaló que las diferencias con el Ejecutivo nacional son más tajantes que con los partidos libertarios porque “nunca gobernaron entonces no hay hechos para cuestionar”.

A pesar de representar a la Ciudad de Buenos Aires, la diputada de Milei gastó todos los pasajes aéreos del Estado

“Hoy ni se plantea un acuerdo con La Libertad Avanza”, sostuvo Larreta. De igual forma, evitó contestar a si dentro de un tiempo podría existir alguna alianza política y ratificó: “Milei no es una realidad hoy para Juntos por el Cambio”.

RdC/fl