POLITICA
Elecciones 2015

Larreta sumó a Michetti e intensifica su campaña porteña

Por Ezequiel Spillman | El candidato a jefe de gobierno volvió a las calles junto a su excontrincante en las PASO. Cuáles son las promesas de campaña.

Estrategia. Cosechar los votos de su rival en las primarias.
| Prensa PRO

Horacio Rodríguez Larreta retomó ayer su agenda proselitista. Aunque la campaña viene enrarecida por otros temas, como el escándalo en la FIFA, el jefe de Gabinete porteño se sacó su segunda foto como candidato junto a Gabriela Michetti. En la campaña de Larreta contaron a PERFIL que la idea es en esta primera etapa ir de menor a mayor. Esta semana el jefe de Gabinete realizará una sesión de fotos con Mauricio Macri, quien irá teniendo un rol cada vez más preponderante a medida que se acerquen las elecciones del 5 de julio.
También saldrán a la calle los primeros afiches bajo la consigna “Sigamos con el cambio”.

Aunque en este caso, a las dos apariciones como mínimo del líder del PRO con su candidato se sumará, una vez por semana, Michetti. La senadora estuvo ayer en Ciudad Oculta (Lugano) inaugurando un pasaje del asentamiento que fue puesto en valor. También habrá espacio para promesas de campaña. En particular, anuncios en dos áreas conducidas por animadores de su campaña: movilidad sustentable (junto al subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich) y Desarrollo Social (con la ministra Carolina Stanley).

El objetivo de máxima trazado por el equipo de campaña sería ganar en primera vuelta (con el 50%): “Vamos a trabajar para que pueda darse, sin tener expectativa. Con sacar lo mismo que sacó el PRO en las PASO entramos sólidos al ballottage”, explicó uno de los larretistas. Los números que lo sostienen indican que está cerca del 45% y así sostendrían el voto a Michetti.  

Según el plan que trazó el jefe de campaña, Fernando de Andreis, sobre la recta final se incrementarán las presencias de Macri con su candidato.