POLITICA
Reunión con dirigentes

Larreta y Vidal, con dirigentes bonaerenses: "Tenemos que ganar porque vamos a Venezuela"

Estuvieron en Tigre y hubo apelaciones a las PASO. "Con lo que teníamos no alcanzó, no hay que tenerle miedo a las internas", dijo el jefe comunal.

Larreta y Vidal con La Territorial
Larreta y Vidal con La Territorial | PRO

María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta se mueven como un binomio político. En ese marco, ambos estuvieron en Tigre donde se reunieron con La Territorial, una agrupación que nuclea a los “sin tierra”, dirigentes que militan en municipios donde perdió Cambiemos en 2019.

En ese marco, tanto la ex gobernadora como el jefe de Gobierno porteño animaron a los referentes del PRO a jugar una PASO con otros candidatos para que el frente opositor pueda crecer e, incluso, hubo apelaciones a la importancia de ganar las legislativas para que el país pueda tener una opción ante el avance en casi todos los ámbitos del Frente de Todos.

“Estamos acá para ganar. Y tenemos un proyecto de poder. Tenemos la responsabilidad de ganar porque sino vamos a Venezuela”, planteó Larreta en su alocución frente al concejal de Tigre, Segundo Cernadas, el diputado vidalista Alex Campbell, el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano (San Martín), el médico Carlos Kambourian (con barbijo armenio), de Malvinas Argentinas, y el ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, de La Matanza, entre otros.

“Nosotros tenemos que defender Juntos por el Cambio. Todos juntos. Y hay que sumar. Con lo que teníamos no alcanzó. Por eso nosotros somos la apertura de Juntos por el Cambio y no hay que tenerle miedo a las internas”, agregó Larreta. “Cada diputado hace la diferencia. En la Provincia no se puede perder un senador”, añadió.

Por su lado, Vidal confió: “Ambos tenemos vocación presidencial. Pero la vocación más grande es que queremos que Juntos por el Cambio gane en el ´23. Y pensamos igual. Vamos a estar juntos antes durante y después de la elección”. La ex gobernadora añadió: “No hay una mesa donde se toman decisiones y ustedes no están”.

Además, coincidió con el jefe comunal: “El espacio se tiene que ampliar como regla general”. Y alentó una primaria. Y, aunque no dio pistas sobre su futuro, les aseguró: “En esta campaña voy a estar acompañándonos. Y si hay PASO voy a estar con ustedes”.

Larreta y Vidal con La Territorial

El encuentro se dio en Tigre y Cernadas, ex candidato a intendente, fue el anfitrión y quien expresó que tienen “muchos desafíos por delante".

Allí los dirigentes de La Territorial, en términos generales, plantearon que planeaban un proyecto de mediano y largo plazo, y que querían ser parte de una mesa de discusión política y tener representatividad en las listas. “Hacer valer el 1,1 millones de votos que sumamos”, le dijo a PERFIL uno de sus referentes. La Territorial venía de reunir 120 concejales y legisladores del conurbano 15 días atrás.

Uno de los que habló de estos lineamientos fue López Medrano, quien fuera candidato a intendente en San Martín y un vidalista de pura cepa. “Esta va a ser una elección donde nos jugamos el futuro de la Argentina en estas legislativas. Y todo suma: desde los distritos donde somos gobierno y donde no somos gobierno”, apuntó.

“La reunión de hoy con María Eugenia y Horacio tiene que ver con el trabajo a largo plazo para generar nuevos dirigentes en los más de 2.000 municipios de todo el país, con una mirada de contacto directo con el territorio”, dijo Campbell tras el encuentro.

“La Territorial se sigue ampliando teniendo siempre el foco en el territorio y la cercanía con la gente", afirmó Lucas Delfino, subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la Ciudad de Buenos Aires y referente de Juntos por el Cambio en Hurlingham.

A modo de conclusión general, Larreta dejó su definición sobre el binomio que conforma con Vidal. “Ella y yo somos lo mismo. No somos socios. Queremos un proyecto que transforme la Argentina”.