POLITICA

Larroque habló sobre el video de Cabandié: "Es una situación canalla"

El líder de La Cámpora, salió a defender al candidato porteño del kirchnerismo. El objetivo, según él.

Larroque defendió a Cabandié de las acusaciones en su contra.
| Telam

El diputado del Frente para la Victoria y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, negó hoy que esa agrupación kirchnerista haya dejado solo a Juan Cabandié porque "es un hermano", y sostuvo que la difusión del video en el que se ve al legislador porteño increpando a una agente de tránsito, "es una operación política que busca destruir a la militancia y al Gobierno".

Larroque calificó de "situación muy canalla" y "operaciones baratas" las repercusiones por el video de Cabandié, en el que maltrata a la agente Belén Mosquera durante un operativo vehicular en Lomas de Zamora y además el candidato a diputado nacional se justifica por ser hijo de desaparecidos y "por haberse bancado la dictadura", entre otras cuestiones.

"No", respondió Larroque al ser consultado si La Cámpora le había retirado su apoyo a Cabandié luego del escándalo por la filmación.

"Toda esta situación es muy canalla, es el modus operandi de estas corporaciones. Toda esto es una operación de Clarín contra Juan Cabandié y La Cámpora", expresó Larroque en diálogo con radio Del Plata.

Para el diputado kirchnerista, estas supuestas "operaciones" buscan generar "divisiones entre los espacios políticos" y opinó que al tema Cabandié "se le está dando una trascendencia que no tendría que tenerla".

"Acá hay un ensañamiento con Juan Cabandié", advirtió Larroque, quien añadió: "Para nosotros, Juan es un hermano". En tal sentido, remarcó: "Cuando lo atacan a Juan, prefiero que me ataquen a mí. Yo sufro más cuando los atacan a Juan o a Mariano (Recalde)".

Larroque recordó que Cabandié ya "pidió perdón públicamente" por el incidente que protagonizó con Mosquera, y analizó que "no puede ser este tema el eje del debate de una campaña electoral".

Sin embargo, el integrante de la conducción de La Cámpora prosiguió: "Detrás de esto hay una operación política, ya que esto sucedió hace meses, apareció el gendarme (Raúl) Maza que se hizo cargo de la operación y detrás de esto está el grupo Clarín". Larroque defendió su teoría al subrayar que lo que pasó con el video de Cabandié es que "se quiere destruir al kichnerismo, al Gobierno, la lealtad al pueblo y a la Cámpora que es muy simbólica".

"Son operaciones que buscan destruir a la militancia", insistió Larroque, quien afirmó que La Cámpora "permanentemente es foco de ataques de este tipo de situaciones".