POLITICA
Finalmente habló

Las 10 frases más fuertes que dejó Hugo Moyano

El líder sindical llamó “cucaracha” a Graciela Ocaña y criticó fuertemente al Gobierno de Mauricio Macri por sus medidas contra los trabajadores. El guiño a CFK.

20180125 hugo moyano
El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, apuntó duro contra el Gobierno y afirmó que lo atacan porque no se arrodilla ante nadie. | NA: DAMIAN DOPACIO

El gremialista y presidente del club Independiente, Hugo Moyano, dio una entrevista en Crónica TV en la que habló de las causas de lavado por las que es investigado por la Justicia y realizó un crítico análisis de la gestión de Mauricio Macri. Además, habló de la relación con Néstor y Cristina Kirchner. Estas son sus frases más destacadas:

Causas por lavado. En primer lugar, Moyano consideró que es "inocente". "No hay nada en mi contra". "¿Lavado de qué? No alcanzo a entender como gente imagino inteligente puede caer en algo tan estúpido". "Yo no soy empresario; soy laburante. ¿De qué evasión impositiva hablan estos tipos?",  dijo en referencia a la declaración indagatoria que el barrabrava Álvarez involucró al ex líder de la CGT.

"Desde la dictadura me metieron dos veces en cana, después me pusieron droga, todo el mundo sabe que fue la SIDE, siempre fue por pelear al lado del pueblo, no de los gobiernos ni de los empresarios. Ahora toman una denuncia que me hizo Bebote Álvarez y la Justicia la tomó", agregó.

Con respecto a la ampliación de la denuncia que Graciela Ocaña anticipó que hará al término de la feria judicial, Moyano no se guardó nada: "yo no le digo 'hormiga', le digo 'cucaracha'". "No laburó nunca nada. Lo único que hizo es denunciar. Hace 25 años le venimos pagando. Hace 27 años me podría haber jubilado de la Provincia porque fui diputado provincial y nunca lo hice. ¿Quién tiene más autoridad para hablar? Pongamos todo en la mesa".

Y sobre la posibilidad de ir preso, ironizó: "No tengo ninguna denuncia. Si he cometido algo que tengo que ir preso, lo único que pido es tener que ir a una celda al lado del padre de Macri".

La relación con el Gobierno y balance de gestión. "Ahora son el poder y creen que se pueden llevar el mundo por delante. Se creen que son los dueños de todo. La cosa no está bien, la situación no está bien, sobre todo para los trabajadores. Quieren distraer los problemas graves que estamos pasando poniendo a Moyano", disparó.

Con respecto a su rol desde el sindicato de Camioneros, aseguró que "yo no coqueteo con hombres. Uno espera a que los gobiernos se asienten, hagan sus cosas. Los camioneros me dan el poder a mi pero es de ellos, yo lo administro".

Por otro lado, criticó la reforma previsional que impulsó Cambiemos y la reacción de la CGT: "No se le prestó demasiada atención a la reforma previsional desde la CGT. Si el dirigente sale a pelear se lo critica, si no está, también. Creemos que es necesario darle demasiado tiempo al gobierno para que pueda acomodarse".

La relación con Néstor y Cristina Kirchner. "Yo seguí mi camino y ella el suyo. Nosotros acompañamos a Néstor Kirchner en realidad", dijo contundentemente sobre el vínculo con la exmandataria.

No obstante, la incluyó dentro de la reconstrucción del peronismo: "¿Por qué no voy a incluir a Cristina en la reconstrucción del peronismo? No hay que discriminar. No sé si fue un gobierno corrupto".

¿Por qué se metió en el fútbol? "Me metí en el fútbol porque soy hincha fanático del Rojo. El 90% de los votos sacamos en la elección. El club no es como un trabajo común o como una empresa. Uno va cuando tiene la posibilidad de ir. No puede estar sentado ahí todo el día. Independiente iba a la quiebra", concluyó.