POLITICA
Elecciones `09

Las estatizaciones se meten en el final de campaña

De Narváez habló de estatizar las empresas de energía. Qué dijo de Aerolíneas. La irónica respuesta de Daniel Scioli.

0624narvaezscioli468
| Cedoc

El candidato a diputado nacional de Unión-PRO por la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez, aseguró que las empresas de energía YPF, Edenor, Edesur y Metrogas "deberían ser estatizadas".

Respecto de Aerolíneas Argentinas, dijo que "en diez meses tienen gastado más de 1.746 millones de pesos, con un desmanejo muy claro. Yo no me sentí más argentino el día que fue estatizada ni me sentía menos argentino cuando era de los españoles".

En diálogo con Clarín, De Narváez sostuvo que las empresas que deberían ser estatales son "esencialmente, las que brindan los servicios públicos. El agua, la distribución de la energía, indudablemente la del transporte". Edenor y Edesur deben pasar a manos del Estado "garantizando el servicio y lo que tienen que ser las tarifas sociales. Hay que tener servicios sociales de calidad y eso lo tiene que garantizar el Estado", señaló.

Cuando se le preguntó si se encontraba a la izquierda del ex presidente Néstor Kirchner, contestó: "Yo no sé dónde está Kirchner. Cacarea por un lado y pone los huevos por otro. Después de cinco años de crecimiento, ¿dónde está el progreso?".

Le contestó.
El gobernador bonaerense y candidato, Daniel Scioli, replicó con ironía las propuestas electorales de su oponente: "Como se dan cuenta el rechazo que tuvo la ola privatizadora que estaban impulsando, ahora salen a hablar que hay que estatizar todo. Son manotazos, es 'a ver cómo quedamos mejor para prometer a la gente'", sostuvo el Gobernador.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio El Mundo, el segundo candidato a diputado nacional del kirchnerismo por la provincia de Buenos Aires ironizó que "falta que prometan un salariazo", aunque remarcó que "la gente es muy inteligente" y "se da cuenta de las cosas".