POLITICA
Diario Perfil

Las inversiones de la ANSES se deciden en mesa chica

Con la eliminación de las AFJP, se convertirá en el principal actor financiero del país. Kirchner, Massa, Boudou y Chodos, los administradores de un virtual hospital de empresas.

1116cajerosanses468
| Cedoc

Un gerente de perfil bajo, un especialista en finanzas proveniente del sector privado, el superintendente de AFJP, Sergio Chodos, el titular de la ANSES, Amado Boudou, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y Néstor Kirchner son las personas que vienen definiendo día a día las inversiones de la entidad previsional. Y que si se aprueba esta semana la controvertida eliminación de las AFJP pasarán a decidir dónde va esa voluminosa masa de fondos. Aunque todavía no se aprobó la ley en el Senado, el funcionamiento despuntó la semana pasada.

Con más de $ 20.000 millones a disposición, y casi $ 80.000 más por venir, estos seis hombres definirán también la suerte del mercado financiero, al pasar a ser el nuevo peso pesado. Y también decidirá qué empresa o fideicomiso obtendrá financiamiento y cuál no.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El responsable. El centro de este equipo de trabajo es el titular de la ANSES, Amado Boudou. “El que toma las decisiones de inversión soy yo”, aseguró a sus asesores ante la consulta de este diario. Sin embargo, la investigación de PERFIL demuestra que en la instrumentación intervienen hasta cinco personas más. 

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario Perfil.