POLITICA
Diario Perfil

Las Madres urbanizarán Villas de la ciudad con fondos de la Nación

Según estimaciones, el costo del proyecto sería $180.000.000. Las Madres tienen $17.500.000. Macri no parece estar contento.

default
default | Cedoc

La primera urbanización de villas del macrismo no será PRO. El proyecto de construcción de más de mil viviendas en la Villa 20 será orquestado y ejecutado por las Madres de Plaza de Mayo. Macri aprieta los dientes.

Si bien la Fundación Madres realiza varios trabajos de urbanización en villas y asentimientos de Capital desde octubre de 2006 (Villas en reconstrucción), antes de que termine marzo prometen comenzar las obras para convertir un depósito de automóviles de 25 manzanas en la Villa 20 en un barrio con cloacas, luz, calles y viviendas de primera calidad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Schoklender, apoderado de Madres, adelantó que el plan compromete la construcción de 1.300 viviendas de entre 65 y 75 metros cuadrados que no envidiarán nada a cualquier departamento a estrenar: tendrán living, comedor, cocina, tres dormitorios, baño, lavadero y balcón. Se edificarán módulos de cuatro plantas de alto.

La Villa 20 es una de las más grandes de Capital: conviven unas 5.236 familias que suman unas 17.800 personas, según estimaciones del IVC.

Lea la nota completa en la edición impresa de Perfil.