POLITICA
Balance

Las promesas incumplidas de Mauricio Macri

Prometió limpias las calles, terminar el caos de tránsito y poner fin a la inseguridad. En seis meses de gestión, la gente no recuerda medidas de su Gobierno.

0608macri468
| Tlam
Polémicas, denuncias, intervenciones de entes autónomos, censo de personal, conflictos con la Justicia, gremios y dirigentes de la oposición, paro de empleados, renuncia de funcionarios y leyes para flexibilizar la burocracia estatal. Todo eso dejaron los primeros seis meses de Mauricio Macri al frente del Gobierno de la Ciudad.

Fueron 183 días de una gestión acalorada, con decenas de ruedas de prensa cargadas de anuncios y denuncias, pero alejadas de la impronta ejecutiva que el PRO anunció como proyecto de cambio. En una maraña de problemas quedaron atrapados los temas claves reclamados por los porteños, como seguridad, limpieza de calles, bacheo y mejora en el tránsito.

Las encuestadoras Management & Fit, Ricardo Rouvier, CIO Research y Universidad Abierta Interamericana (UAI) aseguraron a Perfil que los últimos sondeos muestran que el jefe de Gobierno mantiene una imagen positiva relativamente alta (entre 45 y 62 por ciento), pero no ocurre lo mismo con la percepción de su gestión, en donde se percibe un creciente descontento.

Por ejemplo, en la medición de la UAI casi 40 por ciento respondió que Macri no tomó ninguna medida de gobierno, y 43,1 por ciento dijo no saber qué hizo en la gestión. Del mismo modo, el 40 por ciento de los consultados por Rouvier dijo reprobar los primeros seis meses de Macri al frente de la Ciudad, y la mayoría de ellos opinó que “no hace nada, no cumple las promesas de campaña”. “La imagen de gestión está en el umbral de la insatisfacción, un tercio de la gente la reprueba. La sociedad piensa que es una persona capaz, ejecutiva y correcta, pero sus votantes tienen mucha más expectativa”, explicó Rouvier a este diario.

Para leer la nota completa, ingresar a la Edición Impresa.