El gobierno nacional salió hoy a festejar por la red social Twitter el triunfo electoral en Catamarca. Pero el canciller Héctor Timerman, fiel a su estilo, dedicó ironías al vicepresidente Julio Cobos, que viajó a la provincia para apoyar al candidato de la UCR, Eduardo Brizuela del Moral, que finalmente resultó derrotado.
"¡GRACIAS! Julio Cobos llegó a Catamarca para apoyar a Brizuela del Moral", dedicó Timerman, en referencia a que el mendocino se presentó en el lugar de la compulsa, en la tarde de ayer. "¿Hay cifras del PRO y Proyecto Sur en KatamarKa?", agregó el canciller, modificando el nombre de la provincia con una marca registrada del oficialismo.
En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy de "elección histórica" a la celebrada en Catamarca, y dijo que se trató de una compulsa "brillante" para el Frente para la Victoria. Fernández publicó en la red social Twitter: "Brillante jornada en Catamarca. Lucía Corpacci y Dalmacio Mera ganaron la Gobernación en una elección histórica", para luego saludar a los vencedores con un "¡Felicitaciones compañeros!". Los ministros y funcionarios del gobierno festejaron y "nacionalizaron" la victoria de Lucia Caporacci.
El kirchnerismo venció ayer en Catamarca, inesperadamente para las encuestas que se difundían hasta una semana atrás, al radicalismo, que con Brizuela del Moral, buscaba un nuevo período al frente de esa provincia.
Fuente: DyN.