POLITICA
Interna

Latorre contra el campo: "Quieren la entrega anticipada del poder"

La senadora se expresó así en relación a "sectores de la ciudadanía y de las entidades". El repudio de De Angeli. Rumor de vínculos K.

0821latorre468
| Cedoc

La senadora por Santa Fe, Roxana Latorre, avivó la llama tras ser expulsada el miércoles de "Santa Fe Federal" que lidera su ex jefe y aliado Carlos Reutemann. En declaraciones a la prensa de aquella provincia, dijo que "hay instituciones (Sociedad Rural) y sectores de la ciudadanía que están con una ansiedad muy grande queriendo la entrega anticipada del poder".

Latorre añadió en el El Cronista TV que "respeto la estrategia de Reutemann, esto fue parte de un mal entendido" y reiteró que votó en contra de las facultades delegadas ayer junto al ex corredor.

Rumor.
Según publicó hoy Clarín, el cambio de actitud de Latorre estaría vinculado con una futura designación del Gobierno nacional en el ONCCA de Mario Gómez, vinculado a la santafesina. La nota sostiene que la senadora habría actuado condicionada para no obstaculizar la llegada de Gómez al organismo.

Durísimo.  El dirigente rural Alfredo De Angeli atacó con todo a la senadora: "La provincia de Santa Fe no se va a olvidar nunca de su traición". El ruralista tildó de "lamentable" la actitud de la senadora: "Me llama la atención que Reutemann dijo que antes de llegar a un pacto con los Kirchner salía a vender churros. Que una senadora del riñón de él haya firmado esto, es lamentable".

Por su parte, Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria, dijo que "es un error demasiado infantil por parte de Latorre". En tanto que legisladores de Santa Fe pidieron "un gesto de grandeza" para que Latorre renuncie a su banca en la Cámara Baja, según informó el diario La Capital.