El Ministerio Público Fiscal de Suiza pidió hoy "información sobre causas y pruebas relacionadas" con el jefe de la CGT, Hugo Moyano; su hijo Pablo "y su entorno familiar" en una investigación desplegada en ese país por presunto lavado de dinero.
La Fiscalía suiza hizo el pedido mediante un exhorto que "ingresó en la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, vía Cancillería" y recayó en el juzgado federal de Norberto Oyarbide, se informó en Tribunales.
El pedido llega en un momento complicado para el camionero. Esta semana hubo versiones de fisuras con el kirchnerismo y hasta se planteó un posible acercamiento con Luis Barrionuevo, líder de la CGT Azul y Blanca.
El Gastronómico negó ante Perfil.com que exista esa posibilidad frente a los rumores de ruptura con el oficialismo. "No dudo de que Cristina le pueda soltar la mano", dijo ante este portal Barrionuevo. Dos días antes, Hebe de Bonafini habló de la "listita" que le entregó a Néstor Kirchner al llegar a la presidencia para sacar a Moyano de la "canastita" del poder.