El candidato presidencial de Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, acusó hoy al Gobierno de cometer "tonterías" y "barrabasadas" que derivaron en "errores económicos fuertes, que se ven en el precio del tomate".
Asimismo, el ex ministro de Economía se refirió a un eventual enfrentamiento con la postulante del oficialismo, Cristina Fernández, en el ballottage, y redobló la apuesta al asegurar que "estoy tratando de salir primero, yo trabajo seriamente para eso, y después la gente decide".
En declaraciones al programa Mañanas Informales, de Canal 13, Lavagna opinó que desde el Ejecutivo "están haciendo una barrabasada, se está perdiendo una gran oportunidad. Se están haciendo tonterías, errores económicos fuertes, que se ven en el precio del tomate".
" Las tonterías más grandes fueron una serie de intervenciones del Gobierno que hizo que cayera la inversión tremendamente. De la inversión depende la creación de empleo y que haya productos para luchar contra la inflación. Se gastaron la mitad del superávit fiscal que habíamos dejado en el 2005", indicó.
También se quejó de "los avances sobre los otros poderes del Estado: el año pasado volvieron a implantar los poderes extraordinarios para manejar el presupuesto, que yo había eliminado el año anterior", y del "régimen de decretos de necesidad y urgencia".
"El Gobierno pasa por encima al Congreso, a los jueces, a los organismos técnicos, como el Indec, que es un caso, pero hay una larga lista de organismos que fueron políticamente intervenidos", advirtió.
Cuando se le indicó que el ex presidente Eduardo Duhalde lo había calificado como "un hombre gris que todos necesitamos", Lavagna señaló que "hay una teoría de un sector religioso que a la Argentina la va a salvar un hombre de características políticas y personales distintas", en referencia a las profecías de Benjamín Parravicini.
"Yo no creo mucho en eso, pero creo que se refería a eso. En los barrios más modestos aparece todo el tiempo, casi permanentemente sale 'usted es el hombre gris de la profecía'. Pero la intención que tuvo (Duhalde), no la sé", admitió.
Fuente: DyN