POLITICA
Con mira a las presidenciales

Lavagna atacó al Gobierno por el conflicto docente

El candidato a presidente volvió a pegarle a la administración de Kirchner. Reprochó la relación del Gobierno con la Iglesia y, sorpresa: elogió la liberación del sistema provisional.

default
default | Cedoc

A pesar de ser uno de los competidores por el sillón de Rivadavia para las próximas elecciones de octubre, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, elogió que el gobierno de Néstor Kirchner haya puesto en práctica la libertad de afiliación al sistema provisional. Sin embargo,  señaló que esa medida fue decidida durante su gestión.

"Es correcta la opción de poder elegir”, dijo Lavagna, aunque “es un plan que quedó terminado durante nuestro ministerio. Había que aplicarlo después de la reestructuración de la deuda porque tenía que ver con el término de la negociación. En octubre había elecciones y se fue postergando pero no sé por qué se lo postergó hasta ahora", añadió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex ministro aclaró que "los fondos que está recibiendo y va a recibir el Estado de los aportes que tiene, debe quedar absolutamente separados del presupuesto y en una cuenta indisponible bajo control de distintos organismos de la sociedad para estar seguro que la plata de los futuros jubilados no termine desapareciendo como ocurrió en el pasado y fue la excusa para que aparecieran las AFJP".

Por otra parte, el candidato presidencial volvió a criticar a la administración Kirchner por los conflictos docentes que se desarrollan en distintas provincias de la Argentina.

"El Gobierno tiene responsabilidad de haber dado aumento a los maestros, que es justificado, pero sin girarle a las provincias los recursos para dar ese aumento con lo cual algunas provincias no están en condiciones de pagar sin entrar en situaciones de déficit", dijo Lavagna en declaraciones a Radio América.

A su vez insistió que, "hipocresías aparte", el aumento fue "para promocionar la candidatura del ministro de Educación (Daniel Filmus) y por una visión capitalina y porteña se ha puesto a provincias en situación crítica.

Finalmente, Lavagna criticó la relación del gobierno con la Iglesia: "El tema institucional, donde ha habido un deterioro creciente en los últimos meses, en particular desde mediados del año 2006, es algo que preocupa a todos los sectores de la vida argentina y preocupa a la Iglesia por su rol específico en la sociedad argentina”.

Según reprodujo la agencia DyN, el candidarto presidencial agregó que  “ese tema que se reflejó en el intento de reelección indefinida en Misiones y la participación de un obispo está explicando estos desencuentros".